fbpx
Motores

¡Se acabó la novela! Lewis Hamilton seguirá con Mercedes al menos un año más

Lewis Hamilton recibió todo lo que pedía de Mercedes / Foto AFP

Lewis Hamilton finalmente ha firmado su nuevo contrato con Mercedes para confirmar formalmente su lugar en la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2021, cuando apuntará a un octavo título mundial.

Más de un mes después de que expirara su contrato anterior, Mercedes confirmó que el siete veces campeón había acordado términos para quedarse, aunque, a diferencia de los acuerdos anteriores, se anunció la firma por una sola temporada.

Se entiende que tanto Hamilton como Mercedes querían la flexibilidad de un trato corto.

En particular, el acuerdo incluye un compromiso de ambas partes para crear una fundación benéfica conjunta, que según Mercedes “tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo”.

¿Felicidad mutua entre Hamilton y Mercedes?

Se presume que el nuevo contrato de un año de Lewis Hamilton con Mercedes es ‘inusual’ y que puede ser con el objetivo de que ambas partes mantengan abiertas sus opciones para 2022.

Hamilton lanzó su propia comisión para investigar las razones de la subrepresentación de los que provienen de minorías en el deporte del motor el año pasado, mientras que Mercedes se comprometió a mejorar la diversidad de su propio equipo.

“Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de equipo de Mercedes”, dijo Hamilton, quien se unió al equipo Brackley en 2013 y ha ganado seis de los últimos siete títulos mundiales de F1 para reescribir los libros de récords del deporte.

“Estoy decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y que Mercedes haya apoyado enormemente mi llamado para abordar este problema. Orgulloso de decir que estamos llevando ese esfuerzo más lejos”, declaró Hamilton sobre el crecimiento este año con el lanzamiento de una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. “Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no veo la hora de volver a la pista en marzo”.

Toto Wolff, el copropietario y director del equipo que acordó su propio nuevo contrato antes de Navidad para mantener el último puesto, ha formado una asociación muy exitosa con Hamilton y dijo que “tenemos hambre de competir y agregar más capítulos” al tiempo del británico en Mercedes.

¿Por qué el nuevo trato es solo por un año?

A pesar de comenzar el año sin contrato por primera vez en su carrera. Había pocas dudas de que Hamilton y Mercedes llegarían a un acuerdo antes de que comiencen las pruebas de pretemporada en Bahréin a mediados del próximo mes.

Pero la duración del año de un año representa una sorpresa.

“Entiendo que ambas partes querían la flexibilidad de un año”, informó Craig Slater de Sky Sports News.

“En el caso de Lewis Hamilton, si gana su octavo título mundial a la edad de 36 años, está a la cabeza de las estadísticas de Fórmula 1 en todos los aspectos significativos. ¿Podría despertarse una mañana y decidir qué quiere hacer otra cosa? otros intereses en la vida”.

Pero algunos de esos intereses están entrelazados con Mercedes. Por lo que es significativo que también se ha anunciado la iniciativa conjunta para crear una mayor diversidad dentro del automovilismo. Va a ser una organización benéfica creada por Lewis y Mercedes. Significativamente, esta es un proyecto a largo plazo”.

Si Hamilton no continúa como piloto para el siguiente año, posiblemente su iniciativa benéfica es lo que realmente perdurará.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.