fbpx
Beisbol

Los Tom Brady del beisbol: jugadores con más anillos de Serie Mundial

Nadie tiene tantos anillos de Serie Mundial como Yogi Berra, una de las grandes personalidades del juego.

Por un buen rato, Tom Brady se convirtió en el atleta más popular del mundo. Tras 24 horas de ganar el título con los Tampa Bay Buccaneers, el mariscal de campo superó en búsquedas en Google a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los siete anillos de Tom Brady son el tema de moda y evocan a los máximos ganadores en deportes profesionales, incluso a los jugadores que más Series Mundiales han obtenido en las Grandes Ligas.

La popularidad de Tom Brady en el buscador es cosa del momento. Ya para la noche de este lunes Cristiano y Messi estaban cerca de recuperar sus sitiales en el centro de la atención de los amantes del deporte. Sin embargo, surge una pregunta interesante: ¿Cuáles son los peloteros con más Series Mundiales ganadas?


Lee también: ¿Tom Brady es el atleta más dominante de todos los tiempos?


Si bien las comparaciones son odiosas, sobre todo en deportes que no tienen ninguna similitud, como el beisbol y el fútbol americano, sí se puede forzar la barra un poco y decir que hay algunos coleccionistas de anillos de Serie Mundial, así como Tom Brady en la NFL. No es sencillo toparse con uno de ellos. En la larguísima historia de las Mayores solo hay 12 hombres que han ganado al menos siete títulos. Curiosamente cada uno de ellos ha pertenecido siempre, o en algún momento, a New York Yankees.

Anillos de Serie Mundial para los 10 dedos de Yogi

El jugador con más Series Mundiales ganadas en la historia de las Grandes Ligas es el inmortal e inolvidable, y de muchas maneras irremplazable, Yogi Berra. Fallecido el 22 de septiembre de 2015, con 90 años, y una vida monumental (participó en el Desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial), es una de las grandes personalidades del juego. Obtuvo 10 cetros de la Serie Mundial. Nadie lo supera. Nadie lo iguala. Cada uno de ellos con Yankees.

Los Tom Brady de la Serie Mundial de las Grandes Ligas siguen con Joe DiMaggio y sus nueve anillos. Luego están con ocho Bill Dickey, Phill Rizzuto, Frankie Crosetti y Lou Gehrig. Todos ellos lo hicieron con Yankees, y el único que no tiene una placa de bronce en el Salón de la Fama de Cooperstown es Crosetti.

Con siete Series Mundiales ganadas están Hank Bauer (no Cooperstown), Mickey Mantle, Babe Ruth, Johnny Murphy (no Cooperstown), Tommy Henrich (no Cooperstown) y Herb Pennock. Los únicos de toda esta lista que también lo hicieron con un club diferente a Yankees son Ruth y Pennock. El primero ganó tres títulos con Boston. El segundo uno con Filadelfia y dos con Boston.

Los latinos con más títulos

Ok… Ya sabemos quiénes en la Serie Mundial tienen tantos anillos o más como Tom Brady en la NFL. Ahora: ¿Cuáles son los jugadores latinoamericanos con más títulos en la máxima instancia de las Grandes Ligas?

Pues siete jugadores latinos poseen siete o más Series Mundiales ganadas en la historia. Y entre ellos hay un venezolano. Otra vez, nombres que pertenecieron a New York Yankees se repiten.

Los líderes entre los latinoamericanos con más anillos de Serie Mundial son: los panameños Mariano Rivera y Ramiro Mendoza, el puertorriqueño Jorge Posada y el venezolano Luis Sojo; todos con cinco. El criollo ganó cuatro Series Mundiales con Yankees, y jugó 19 encuentros con Toronto Blue Jays de 1993, por lo que le salió su primer anillo de campeón.

Un poco más debajo de estos está el cubano Orlando “Duque” Hernández con cuatro Series Mundiales ganadas (tres con Yankees y una con Chicago White Sox). Y los boricuas Bernie Willians (cuatro con Yankees) y Javier López (una con Boston y tres con San Francisco).  

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.