fbpx
Motores

6 años después, Valentino Rossi sigue sin perdonar a Marc Márquez

El 2015 quedó marcado como imperdonable para Valentino Rossi por lo causado por Marc Márquez
El 2015 quedó marcado como imperdonable para Valentino Rossi por lo causado por Marc Márquez / Foto AFP

Pasan los años y Valentino Rossi sigue siendo un ícono de la MotoGP. Su legado ha perdurado, pero sus récords se vieron diezmados con la presencia del joven prodigio, Marc Márquez. La diferencia de edad causaba incomodidad, pero no más que la rivalidad de ambos dentro de la pista. En 2015 se vio con mucha intensidad, pero seis años más tarde, el italiano sigue sin perdonar lo que le hizo el español en el Gran Premio de Malasia.

Rossi fue entrevistado por Girgio Terruzzi para el Corriere della Sera. En una larga charla, el piloto de la escudería Petronas, en una Yamaha, contó muchas cosas, que aún en la actualidad son imperdonables en su carrera.

El 2021 será crucial para el #46, él mismo sabe que será complicado, cuando cumpla los 42 años y la velocidad no es tan alta como antes. “A los veinte, piensas en las carreras y luego en más carreras. Eso es todo. Lo que pasa entre una carrera y otra, ni siquiera lo recuerdas. Ahora es diferente. Incluso si entre los entrenamientos, nutrición, competencias y pruebas, los días son parecidos al pasado, tus pensamientos son distintos”, confesó el italiano campeón nueve veces de la MotoGP.

En cuanto a las carreras, Rossi, quien ganó su último título mundial en 2009, dice que sigue creyendo en la posibilidad de una décima corona. Pero agrega que “no es una obsesión. Me encantaría hacerlo bien, subir al podio, ser protagonista de la lucha”.

Rossi no perdona su lucha contra Márquez

Pareciera que el refrán de “perdona y sigue tu vida”, no aplica para el italiano Valentino Rossi. Pues a pesar, de haber pasado seis años de su riña con el joven español Marc Márquez. Este aún no lo perdona.

Rossi vio como un joven piloto con velocidad, astucia y benevolencia lo encaraba con acciones arriesgadas. En el Gran premio de Malasia, se vivió una de las peleas más contundentes en la pista, mientras corría a más de 250 Km/h.

“Imposible (perdonar a Márquez). Lo que me ha hecho es imperdonable. Cuando vuelvo a pensar en esos días tengo las mismas sensaciones de ese momento. Y pasaron seis años. Me parece difícil que puedan cambiar mis sensaciones”, afirmó Rossi.

El trato entre Rossi y Márquez se interrumpió abruptamente en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaraciones que Valentino Rossi realizó en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del gran premio y, posteriormente, con los acontecimientos que se sucedieron durante la carrera y que acabaron con Marc Márquez por los suelos.

También piensa en la nueva temporada

Dos novedades para 2021 serán el paso de Rossi al equipo satélite Petronas Yamaha y competir con su hermano menor Luca Marini, que pasará su temporada de novato en MotoGP en Avintia Ducati.

“Somos diferentes. Por ejemplo, él es realmente una persona seria. ¡A veces parece el único de 40 años de la familia!” Rossi dice de Marini. “Es un tipo genial, tiene un talento enorme, siempre ha creído en sí mismo. Espero que lo haga muy bien, incluso si le llevará tiempo aprender a conducir la Ducati”.

Aunque no comenta directamente sobre su propia salida del equipo oficial de Yamaha, Rossi siente que, en general, elegir pilotos para 2021 antes de que comience 2020 es “un error”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.