fbpx
Beisbol

¿Cuál es el club de los 10 o más Guantes de Oro al que planea entrar Yadier Molina?

Club de 10 o más Guantes de Oro en MLB: ¿espacio para Yadier Molina?
Yadier Molina viene de jugar la Serie del Caribe con Criollos de Caguas de Puerto Rico.

La década pasada dejó muchas cosas claras. Una de ellas, por ejemplo, es que el puertorriqueño Yadier Molina es uno de los mejores receptores en la historia de MLB, y lo ha firmado con una de las más grandes colecciones de Guantes de Oro en la posición. Y si bien el tiempo ha pasado, y en plena temporada cumplirá 39 años, su talento detrás del plato siempre puede incrementar el número.

Su decimoctava campaña la vivirá en un lugar familiar, el mismo de siempre: Cardenales de San Luis. Muy seguramente hubo varias ofertas para él mientras estuvo en la agencia libre. Sin embargo, al final de todo, regreso a donde ha jugado las otras 17 zafras.

Lee también: MLB pondrá freno a los jonrones para 2021

“Esta es mi casa”, dijo Yadier Molina, ganador de nueve Guantes de Oro en MLB, tras firmar por un año con los pájaros rojos. “Estoy feliz de estar aquí. Feliz de estar de regreso. Fue divertido ser parte del proceso de la agencia libre, pero en mi mente San Luis siempre fue mi primera opción. Hicimos todo lo que pudimos para llegar a un acuerdo y estoy feliz de estar de vuelta”.

Los Guantes de Oro en MLB del Yadi

Con nueve manoplas doradas, el Yadi está muy cerca de ser parte del club de los 10 o más Guantes de Oro en MLB. No es una cofradía a la que entra cualquiera, así por así. Se trata de mucha constancia defensiva a través de los años, a pesar de que se trata de un reconocimiento que es patrocinado por la marca Rawling y que, ciertamente, no es tan determinantes como otros factores para entrar a Cooperstown.

En el grupo de leyendas con al menos 10 Guantes de Oro en MLB hay 16 nombres, y solo cinco no están en el Salón de la Fama: el pitcher Jim Kaat (16 premios), el inicialista Keith Hernández (11), el campocorto venezolano Omar Vizquel (11), y los jardineros Andruw Jones (10) e Ichiro Suzuki (10), quien muy posiblemente ingrese en su primera comparecencia ante los votantes.

La idea de Yadier Molina es poder estar en el mismo lugar de dos de los mejores receptores en la historia del juego: Ivan Rodríguez y Johnny Bench. Esos dos nombres brotan automáticamente de los labios conocedores cuando se habla de caretas verdaderamente determinantes y los más talentosos en los registros de las Mayores. El boricua es el líder de todos los tiempos en Guantes de Oro entre los catchers con 13. Mientras que Bench, una de las estrellas de la Gran Maquinaria Roja de Cincinnati, ganó 10. Ambos están en lo más alto de Cooperstown.

La polémica por no haber sido nominado a los Guantes de Oro de la temporada pasada de MLB se sintió por las palabras de Yadier Molina. El boricua creyó que hubo una conspiración para que no alcanzara la decena de premios de Bench. Luego la calentura bajó y todo quedó tranquilo. El problema es que los galardones de 2020 fueron determinados por números, en vez de por el voto de técnicos como suele ser.

Los 2.000 juegos detrás del plato están cerca

De todas maneras, Yadier ya es una leyenda entre los receptores de MLB, tenga o no 10 Guantes de Oro. Solo hay que ver la cantidad de veces que ha defendido la posición: 1.989 juegos como careta. Eso quiere decir que esta temporada puede ser el sexto hombre en lograr los 2.000 encuentros como catcher. Los otros son Iván Rodríguez (2.427), Carltin Fisk (2.226), Bob Boone (2.225), Gary Carter (2.056) y Jason Kendall (2.025).

Además del venezolano Omar Vizquel y el puertorriqueño Iván Rodríguez, hay otros dos latinoamericanos en el club de los 10 o más Guantes de Oro en MLB, y también son boricuas: el camarero Roberto Alomar (10) y el jardinero Roberto Clemente (12).

Esta es la lista de los jugadores con 10 o más Guantes de Oro en MLB (con * los que no han entrado al Salón de la Fama de Cooperstown):

  1. Greg Maddux, 18 Guantes de Oro. Pitcher
  2. Jim Kaat, 16. Pitcher *
  3. Iván Rodríguez, 13. Catcher
  4. Johnny Bench, 10. Catcher
  5. Keith Hernández, 11. Primera base *
  6. Roberto Alomar, 10. Segunda base
  7. Brooks Robinson, 16. Tercera base
  8. Mike Schmidt, 10. Tercera base
  9. Ozzie Smith, 13. Campocorto
  10. Omar Vizquel, 11. Campocorto *
  11. Roberto Clemente, 12. Jardinero
  12. Willie Mays, 12. Jardinero
  13. Ken Griffey Jr., 10. Jardinero
  14. Al Kaline, 10. Jardinero
  15. Andruw Jones, 10. Jardinero *
  16. Ichiro Suzuki, 10. Jardinero *

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.