fbpx
Fútbol

Luis Suárez rompió un récord que tenía Cristiano Ronaldo por 11 años

Luis Suárez llegó a 16 goles marcados en LaLiga
Luis Suárez llegó a 16 goles marcados en LaLiga / Foto AFP

El atacante Luis Suárez continúa con el notable rendimiento que mantiene desde su llegada al Atlético de Madrid, al anotar otros dos goles en La Liga el lunes por la noche. Incluso rompió un récord de Cristiano Ronaldo.

El delantero uruguayo, que recientemente cumplió 34 años, marcó par de anotaciones al Celta de Vigo y parecía tener la victoria asegurada. Sin embargo, Facundo Ferreyra anotó un empate tardío para los visitantes en el Wanda Metropolitano. Aún así, el Atlético sigue con ocho puntos de ventaja sobre Barcelona y Real Madrid con un partido menos.

El equipo de Diego Simeone es actualmente el fuerte favorito para ganar el título de La Liga de esta temporada luego de una excelente primera mitad de la campaña 2020-21.

Y Suárez, fichaje veraniego del Barcelona, ​​ha contribuido de forma significativa al buen comienzo de temporada de los rojiblancos.

El cambio de guardia para Crisitiano Ronaldo

Suárez se convierte en el jugador más rápido en alcanzar 16 goles para el mismo equipo en La Liga este siglo. El uruguayo rompió el récord anterior establecido por Ronaldo durante la temporada 2009-10, luego de haber sido contratado desde el Manchester United.

CR7 anotó 15 dianas en 16 encuentros disputados bajo el uniforme blanco.

Esa es una estadística bastante notable. También hace que la decisión de Ronald Koeman de despedirlo del equipo del Barcelona sea aún más desconcertante.

El veterano delantero actualmente lidera la carrera por el Pichichi (el premio al máximo goleador de La Liga) después de anotar 16 goles impresionantes en solo 17 apariciones en la liga.

Cuanta falta le hace al Barcelona los goles de Suárez

Claro, Suárez no siempre estuvo en su mejor nivel la temporada pasada y lució un poco lento a veces, pero aun así anotó 21 goles en todas las competiciones para los gigantes catalanes.

Mantenerlo en el Camp Nou también habría aumentado las posibilidades del Barça de convencer a Lionel Messi de firmar un nuevo contrato.

Messi, según varios informes, estaba profundamente descontento después de que Barcelona despidiera sin contemplaciones a Suárez en septiembre.

El Barcelona no solo molestó a Messi, sino que también vendió a uno de sus mejores jugadores a un rival directo.

Y ahora Suárez está decidido a asegurarse de que inspire al Atleti al título de la liga española durante su primera temporada con el club con sede en Madrid.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.