fbpx
Baloncesto

Miloš Teodosić: el artista de las asistencias que se aburrió de la NBA

Miloš Teodosić
Miloš Teodosić / AFP

Miloš Teodosić es un jugador de baloncesto serbio que se desempeña en la posición de base. Ha conquistado al mundo con sus asistencias y su estilo de juego, que algunos especialistas de la NBA tildan de “lento”. 

Es un auténtico genio del baloncesto y lleva demostrándolo sobre la cancha desde hace muchos años“, declaró su entrenador del Virtus Pallacanestro Bologna, Aleksandar Đorđević.

El base serbio ha dejado huella en cada uno de los equipos y las competiciones que disputó, incluyendo Euroliga, EuroCup, EuroBasket, Juegos Olímpicos, Mundiales FIBA y hasta la NBA, a pesar de las críticas constantes a su juego.

Conjuntos como Olympiacos, CSKA de Moscú o L.A. Clippers contrataron a Teodosić y conservan un buen recuerdo del serbio.

Los dos últimos trucos

En 2019, el fichaje de Miloš Teodosić por el Virtus Pallacanestro Bologna no cayó del todo bien en la prensa italiana especializada. Sin embargo, el serbio contaba con la “bendición” del entrenador del equipo, que fue su coach en la selección nacional, Aleksandar “Sasa” Đorđević.

En la Lega italiana se ha convertido en un habitual de las highlights, pero esta última semana se ha mostrado especialmente “creativo”.

Hace unos días, el base de Valjevo se inventó una jugada, dio un pase con la cabeza. Sí, leyó bien. ¡Con la cabeza! Para completar este movimiento, la jugada finalizó con canasta del base.

Además, el pasado domingo, durante la victoria ante Reggio Emilia (62-89), Miloš Teodosić volvió a realizar una jugada imposible: tras penetrar a canasta, se plantó cerca del aro. Al ver que tenía muy cerca a su defensor, no dudó en pasarle el balón por la espalda y cambiarlo de mano para lanzar (y anotar) con la izquierda, su mano ‘menos buena’.

Al arribar al equipo, Teodosić tenía una misión antes de ganar. Recuperar su amor por el juego, que dijo haber perdido en su paso por la NBA. 

Una vez logró esto con el paso de los encuentros, el serbio se apoderó de la dirección de juego del histórico equipo italiano, mostrando mayor soltura y dándole espacio a su talento e imaginación.

Miloš Teodosić aburrido de la NBA

El estilo de juego de Miloš Teodosić solo no pudo cautivar a un público, el de la NBA. Tanto especialistas como fanáticos describieron al serbio como lento y falto de físico para jugar en la liga.

La NBA seguía a Teodosić desde 2005, cuando debutó en la Copa ULEB. Trataron de convencerlo con contratos altos y distintas facilidades para hacer más sencilla su adaptación a las ciudades, pero el base siempre las rechazó. Decía que no era su momento.

En 2017, el serbio decidió firmar un contrato NBA luego de haber conquistado Europa con el CSKA Moscú, equipo que se alzó con el título de campeón de la Euroliga en 2016. Los Angeles Clippers era el equipo elegido, el próximo reto de “Milos”.

Una vez en los parqués de la NBA, exhibió su talento con asistencias que valieron el reconocimiento de estrellas de la liga, como Kevin Durant.

Pero, el base no era feliz y decía no encontrar su lugar. Además, tuvo una seguidilla de lesiones que le acortaron su número de participaciones para el conjunto de la ciudad de las estrellas. En dos temporadas, disputó 60 partidos.

Llegué, vi lo que había y de alguna manera me di cuenta de que disfruto más en Europa.

Miloš Teodosić, en su llegada al Virtus Pallacanestro Bologna

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.