fbpx
Beisbol

5 estrellas de las Grandes Ligas que regresarán en 2021

Chris Sale será una de las figuras que volverán en 2021. Foto AFP

Resta menos de una semana para que arranquen los campamentos de entrenamientos en las Grandes Ligas. Se tratará del pistolazo de salida para la extensa temporada de las Grandes Ligas en 2021 que, entre sus principales características, estará el retorno de varias figuras establecidas.

Peloteros que por diversos motivos no pudieron estar durante la campaña de 2020. Lesiones, problemas médicos y demás frenaron a estrellas del beisbol actual, pero que ya estarán recuperados durante algún punto de la siguiente campaña, por lo aportarán un talento que los aficionados no lograron disfrutar la zafra anterior.

Porque la zafra de 2021 promete ser un año para los regresos dentro de Major League Baseball (MLB). Sí, la pandemia todavía deambula por el universo, razón por la que seguramente algunos beisbolistas se rehúsen a participar, sin embargo, son más los que volverán a los estadios de beisbol.

1) Chris Sale: búsqueda de reivindicación

Su nombre desapareció de las discusiones para conocer quién es el mejor lanzador de las Grandes Ligas actualmente. Por mucho tiempo, Chris Sale estuvo entre los favoritos dentro de esos debates, no obstante, la operación Tommy John a la que se sometió en 2020 lo sacó de tajo para las previas de 2021.

Seguramente será una situación que Sale buscará cambiar. El zurdo con marca vitalicia de 109 victorias con 73 derrotas y efectividad de 3.03 durante los 1629.2 episodios que ha lanzado en las Grandes Ligas, se encentra en la fase final de su recuperación, por lo que Boston podría tenerlo dentro de su rotación para los primeros meses de la zafra.

Chris Sale lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2019- Foto AFP

“Este es el primer momento que duro tanto tiempo sin jugar, así que preparo mi cuerpo para mantenerme activo por otros 10 años”, dijo Sale a ESPN. “Tengo una década de experiencia y mi cuerpo se rompió. Así que estoy volviendo a fortalecerlo”.

Los Red Sox esperan que Chris Sale pueda volver a participar en un encuentro durante el mes de mayo. Serían los plazos normales para un serpentinero que se operó en marzo y lo sacó del terreno todo el 2020, pero que en el 2021 intentará volver a ser la estrella que siempre fue.

2) Trey Mancini: un sobreviviente sediento de jonrones

Una de las historias más emotivas para la temporada 2021 de las Grandes Ligas será Trey Mancini. Ya sea con aficionados o sin ellos, el mundo del beisbol celebrará el primer turno al bate del estadounidense, porque será la oficialización de que venció al cáncer.

A Mancini le extirparon un tumor maligno en su colón durante marzo de 2020. La intervención no le permitió vestir la camiseta de los Baltimore Orioles por un año completo, aunque está convencido de que regresará a los campos para la venidera zafra.

“No tengo dudas de que, incluso cuando estoy haciendo quimioterapia, puedo hacer ejercicio y hacer algunas cosas. Entonces, cada vez que llegue el momento de volver al béisbol, estaré listo”, señaló el pelotero. “Pero solo quiero hacer si estoy seguro de que estoy bien físicamente antes de salir y comenzar a intentar volver a tocar en un nivel de Grandes Ligas”.

Mancini disfrutó de una fuerte campaña de novato en 2017 antes de bajar el rendimiento en la siguiente campaña. Sin embargo, durante 2019, pegó 35 jonrones y remolcó 97 carreras con un OPS de .899, por lo que la última vez que lo vieron se comportó como un bateador imponente. El jugador comunicó en sus redes sociales que había superado la enfermedad, razón por la que no hay motivos para dudar que estará en los entrenamientos primaverales y listo para jugar.

3) Noah Syndergaard: 2021 es el año carrera de Thor

De toda la lista, Syndergaard seguramente será el que tarde más en regresar a un terreno de las Grandes Ligas. Los Mets informaron que esperan utilizarlo durante algún punto de junio, pero no tienen dudas de que será un jugador importante dentro de las aspiraciones del equipo para 2021.

Noah Syndergaard se sometió a una operación Tommy John en marzo de 2020. Fue la única opción para solucionar los dolores punzantes de su codo derecho y, aunque no lo dejará subirse a un montículo de las mayores por 15 meses, se recuperará satisfactoriamente. De hecho, ya mostró por sus redes sociales lo que les espera a los bateadores rivales.

“Llegamos a la conclusión que volverá en junio tras revisar los reportes médicos y las actualizaciones recientes”, afirmó Sandy Alderson, presidente de los Mets. “En este momento, me mantengo con esa predicción. Se trató de lo que nos indicaron nuestros especialistas, por lo que vamos a ver cómo evoluciona todo”.

En Nueva York lo esperan con ansias y Syndergaard también. La zafra de 2021 será de las más importantes de su carrera, porque será agente libre y solo mostrando que está a plenitud de condiciones, con su veloz recta todavía fulgurante, podrá conseguirlo.

4) Eduardo Rodríguez: ponchar al Covid-19

La primera batalla entre Eduardo Rodríguez contra el coronavirus lo ganó la cepa. No solo evitó que el lanzador participara durante toda la temporada de 2020, sino que también le provocó una miocarditis que hizo temer a los directivos de Boston. Afortunadamente, ya se encuentra recuperado.

El venezolano ya realizó todas las actividades regulares para un pitcher, sin tener molestia o incomodidad que se lo impidiera. Para 2021 será la punta de lanza de la rotación de los Red Sox y, aunque la pandemia sigue activa, no permitirá que nuevamente el Covid-19 le arruine otro año.

“Yo diría que voy a estar 100% listo para la próxima temporada”, dijo Rodríguez durante una entrevista con MLB Network. “Me siento muy bien. Ya empecé a lanzar y tuve algunas sesiones de bullpen en 2021. Mis entrenamientos arrancaron de la mejor forma. Levanté pesas y esas cosas. He estado montado un poco de bicicleta”.

Se trataron de palabras que no hacen más que ilusionar a la directiva en Boston. Recuperar la mejor versión de Eduardo Rodriguez está en la lista de deseos de los Red Sox, porque el pitcheo es la principal duda y tener a su estelar zurdo recuperado podrá despejar esa duda.

“Es temprano, pero las cosas lucen muy bien hasta ahora”, comentó Chaim Bloom, el jefe del departamento de béisbol del equipo. “De nuevo, como hablamos la última vez, este es un camino un poco diferente, así que hay que mantenernos flexible. Pero hasta ahora, lo está haciendo tan bien como se podría esperar”.

Buster Posey: a recuperar la etiqueta de estrella

Sacar a Posey, David Price o Ryan Zimmerman del terreno durante todo el 2020, fue otra forma que utilizó la pandemia para derrotar al deporte. Pero ya en 2021 la situación cambió y el receptor está listo para jugar nuevamente en las Grandes Ligas, donde se convirtió en una estrella y ya no es considerada como tal.

Posey no jugó en 2020 por la pandemia. Foto AFP

Algunos analistas, incluso, discutieron la idea de que los Giants ya no debían utilizar a Posey como titular. La tesis convenció al mánager Gabe Klapler, quien ya señaló que el estadounidense competiría la posición con alguien más joven, pero Posey se preparó físicamente para demostrar que puede ser la misma figura de siempre.

“Ha agregado algo de músculo, algo de tejido magro utilizable”, dijo Kapler. “Se ve ágil, fuerte y fresco. Creo que el tiempo libre le dio tiempo para reevaluar dónde estaba su cuerpo y se ha tomado ese tiempo para hacer mejoras”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.