fbpx
Baloncesto

Estas son las franquicias más y menos valiosas de la NBA en 2021, según Forbes

Los equipos más y menos valiosos de la NBA para 2021
New York Knicks continúa con su reinado entre las franquicias de la NBA.

La NBA es una liga saludable económicamente, y se nota bastante al ver que cuenta con algunos de los equipos profesionales más valiosos del mundo. Según la publicación Forbes, experta en análisis de valoración financiero, el promedio de valor de los conjuntos del máximo circuito de baloncesto del mundo ha subido 4%.

Lee también: ¿Por qué los Dallas Mavericks no entonan el himno antes de sus juegos?

Si bien tuvo un crecimiento, es el menor que se ha registrado en las franquicias de la NBA desde 2010. Sin embargo, por todo lo que sucedió en el planeta con la pandemia por COVID-19, es comprensible. La publicación subraya que, a pesar de todo, “las perspectivas financieras de la NBA siguen siendo brillantes”.

Los equipos más valiosos de la NBA no necesariamente son los más ganadores de los últimos meses. Está el caso de Golden State Warriors, que no tuvo una buena campaña, pero aún así subió en peldaños en la escala financiera por poseer un pabellón valorado en mil millones de dólares, aproximadamente.

Los menos valiosos

Forbes toma en consideración casi todos los aspectos de las franquicias de la NBA para armar el tablero de valoración. Incluso las propiedades de sus instalaciones y, obviamente, los ingresos operativos. Son 30 equipos en la liga, y el peor valorado por la publicación es Memphis Grizzlies con 1.300 millones de dólares.

Antes de los equipos más valiosos de la NBA, estos son los de menos valor financiero, los que están por encima de Memphis: New Orleans Pelicans, 1.350 millones de dólares; Minnesota Timberwolves, 1.400 millones; Detroit Pistons, 1.450 millones; Orlando Magic, 1.460 millones; Charlotte Hornets, 1.500 millones; Atlanta Hawks, 1.520 millones; Indiana Pacers, 1.550 millones; Cleveland Cavaliers, 1.560 millones; Oklahoma City Thunder, 1.575 millones; Milwaukee Bucks, 1.625 millones.

Luego están las franquicias de NBA que poseen un valor intermedio para Forbes. Allí están, Denver Nuggets, 1.650 millones; Utah Jazz, 1.660 millones; Phoenix Suns, 1.700 millones; Washington Wizards, 1.800 millones; Sacramento Kings, 1.825 millones; San Antonio Spurs, 1.850 millones; Portland Trail Blazers, 1.900 millones; Miami Heat, 2.000 millones; Philadelphia 76ers, 2.075 millones.

Los equipos más valiosos de la NBA

Lo verdaderamente bueno comienza ahora. Estas son algunos de los equipos más valiosos financieramente en el baloncesto profesional: Toronto Raptors, 2.150 millones; Dallas Mavericks, 2.450 millones; Houston Rockets, 2.500 millones; Brooklyn Nets, 2.650 millones; Los Ángeles Clippers, 2.750 millones.

Y este es el top cinco de las franquicias de mayor valor en la NBA, y vaya que hay mucha tradición entre ellas. Son las únicas de toda la liga con más de 3.000 millones de dólares en valor:

Boston Celtics, 3.200 millones de dólares

Creció 3% con respecto al conteo del año pasado entre los equipos más valiosos de Forbes. Sus ingresos operativos son de 86 millones de dólares. Los dueños son Wycliffe & Irving Grousbeck, Robert Epstein, Stephen Pagliuca.

Chicago Bulls, 3.300 millones de dólares

Una de las franquicias más conocidas de la NBA, gracias a lo que hizo Michael Jordan en los 80’s y 90’s. Creció 3% con respecto al año pasado. El dueño es el archiconocido Jerry Reinsdorf. Ingresos operativos de 115 millones de dólares.

Los Ángeles Lakers, 4.600 millones de dólares

Es uno de los equipos profesionales más valiosos del mudo. Creció 6% en la comparativa con el año pasado. Sus ingresos operativos son de 155 millones de dólares. Los dueños: Jerry Buss Family Trusts, Philip Anschutz.

Golden State Warriors, 4.700 millones de dólares

Es la primera franquicia desde Chicago Bulls de 1999 que supera a New York Knicks o Los Ángeles Lakers en la valoración. Creció en 9% con respecto al año pasado. Sus dueños, Joe Lacob y Peter Guber obtuvieron 200 millones de dólares en ingresos operativos.

New York Knicks, 5.000 millones de dólares

Siempre está en el tope de los equipos profesionales más valiosos del mundo. Creció 9% a pesar de la pandemia. Sus dueños son el Madison Square Garden Sports, y el ingreso operativo es de 178 millones.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.