fbpx
Baloncesto

Venezuela ya entrena rumbo a la ventana Americup

Los criollos necesitan una victoria / FIBA Américas

Venezuela inició su preparación rumbo a la tercera y última ventana camino a la Americup, en el Centro Nacional de Baloncesto en El Poliedrito. 12 de los 15 jugadores convocados por Fernando Duró se dieron cita en el lugar para entrenar de cara a los encuentros ante Colombia y Chile.

Los criollos necesitan ganar un solo encuentro para poder oficializar su pase a la Americup que se celebrará en el año 2022. Comandados por el capitán José “Grillo” Vargas, quién vuelve al equipo tras perderse por lesión la última ventana, y con una camada importante de jugadores se dio inicio a los preparativos.

Gregory Vargas es uno de los puntos altos para la selección de Venezuela. El experimentado base que viene de ser parte del Cluj de Rumania con el que disputó la Basketball Champions League de Europa ya se encuentra con el equipo. Vargas estuvo en Estados Unidos donde se preparó físicamente y de forma individual para poder llegar a tono al equipo.

El equipo de Venezuela espera contar con Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Ambos jugadores hacen vida deportiva en Argentina y viajarían directo a Colombia para unirse al combinado nacional. El otro que podría viajar es Michael Carrera. El alero del Lleida tiene una remota posibilidad de viajar para participar en la ventana.

Carrera se ha convertido en el jugador determinante de Venezuela dentro del proceso clasificatorio a la Americup. El oriundo de Anzoátegui es el cuarto máximo anotador del torneo con 18.8 puntos por encuentro.

Los rivales de Venezuela en la Americup

Colombia y Chile serán los últimos rivales de Venezuela de camino a la Americup. Los criollos tienen pie y medio en la contienda continental, pero tendrán que ganar un solo partido para hacerlo oficial.

El primer rival de Venezuela será Colombia. Los neogranadinos tendrán nuevamente su plantilla estelar completa y prometen dar la batalla. Urgidos de triunfos para poder lograr el tercer puesto que también da el pase a la Americup los cafeteros tienen un conjunto que físicamente luce muy fuerte, pero tendrán que ordenarse si quieren vencer a los muchachos de Fernando Duró.

El segundo rival de los criollos será el conjunto de Chile. Los dirigidos por Christian Santander también necesitan una victoria para pelear el tercer puesto. En el partido que sostuvo la selección austral con Venezuela en noviembre la definición necesitó dos tiempos extras. En ese momento la mayoría de jugadores chilenos no se encontraban en competencia. Esta vez sí, y será importante el scouting que se realice a un equipo que tiene un juego interno poderoso.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.