fbpx
Fútbol

Copa Carnaval 2021: una oportunidad para el fútbol menor

Copa Carnaval 2021 / @mfsportsagency
Copa Carnaval 2021 / @mfsportsagency

La Copa Carnaval 2021 de fútbol 7 tendrá lugar en las canchas de RS Futsal Park, organizada por Media Ferreira Sports Agency (@mfsportsagency). La misma reunirá a equipos categorías sub-8, sub-10 y sub-12.

Los conjuntos que se alistaron para participar en la iniciativa deportiva son FC Casarapa, Leander FC, CANDC, Franco Proietti Academy, Deportivo Los Castores, Marítimo de Miranda, Fratelsa Sport FC, Fusión Académica, Los Magos FC, Deportivo Lasallista y Atlético Le Coq.

División por categorías

El torneo se dividirá por categorías. Para la Sub-8, los conjuntos alistados son CANDC, Franco Proietti Academy, Marítimo de Miranda y  Fusión Académica. 

Por su parte, la categoría Sub-10 contará con dos grupos. El A estará conformado por Fusión Académica, Leander FC y CANDC. Mientras que el B estará integrado por Atlético Le Coq, Deportivo Los Castores y Franco Proietti Academy.

Asimismo, la categoría Sub-12 estará compuesto por ocho conjuntos, separados en dos grupos de cuatro. El grupo A contará con la participación de Fratelsa Sport FC, Leander FC, Los Magos FC y Atlético Le Coq. A su vez, el B lo completarán Deportivo Lasallista, Deportivo Los Castores, Franco Proietti Academy y FC Casarapa.

Las fases de grupos del torneo “relámpago” se disputarán el sábado 13 de febrero. Mientras que las fases decisivas de la Copa Carnaval 2021 harán lo propio el día domingo. 

Objetivos de la Copa Carnaval 2021

Debido a la pandemia por COVID-19 y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, torneos de este estilo se vieron reducidos en su totalidad. La práctica del deporte quedó restringido a los hogares de cada uno de los jóvenes. Sin embargo, no todos cuentan con espacios amplios en sus respectivos domicilios que le permitan “jugar a la pelota”.

“Nuestra meta principal con la Copa Carnaval 2021 es que los niños jueguen y se diviertan en los días previos a las fiestas de Carnaval”, explicó Jorge Ferreira.

A su vez, especificó que al evento podrá asistir público con las debidas medidas de bioseguridad, evitando el contagio y la propagación de COVID-19.

Esta será la primera oportunidad en que el complejo deportivo RS Futsal Park reciba un torneo de academias del fútbol menor. Pero, no será la primera para Media Ferreira Sports Agency.

La agencia ha realizado festivales con la Federación Venezolana de Fútbol, específicamente, en la sección de Fútbol Playa, Fútbol Sala. También han llevado a cabo competiciones  para categoría de Veterano y Libre.

Asimismo, será un torneo que se realizará sin intermediarios. Por otra parte, contará con el apoyo de la marca deportiva Uhlsport, KKO Real, Acrileshop, Trattoria Da Orlando, Producciones Pempys, Triángulo Deportivo, Academia Fútbol En Casa y Joyerías Altamira.

“Además de que se diviertan, también buscamos que diferentes academias de la zona metropolitana de Caracas retomen la actividad competitiva luego de tanto tiempo sin poder jugar”, detalló Ferreira.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.