fbpx
Fútbol

Dortmund tendría pensado vender sus estrellas ante el mal momento

Jadon Sancho y Erling Haaland son las principales estrellas del Borussia Dortmund.
Jadon Sancho y Erling Haaland son las principales estrellas del Borussia Dortmund. / Foto AFP

La campaña del Borussia Dortmund hasta ahora ha sido decepcionante. Actualmente se encuentra en el sexto lugar en la Bundesliga después de ocho derrotas en sus primeros 20 partidos de la temporada, hay una perspectiva muy real de que podrían perderse la Liga de Campeones la próxima temporada.

Eso no solo representaría un golpe de martillo para su prestigio europeo, sino que también tendría implicaciones financieras muy reales.

De hecho, ahora han surgido informes en Alemania que arrojan luz sobre cuán grave es la difícil situación económica de Dortmund debido a la actual situación mundial.

Una crisis financiara que abunda en el Dortmund

La página alemana WAZ afirma que Dortmund está “en crisis”. Como resultado, se dice que han elaborado una lista de ocho jugadores que podrían verse obligados a vender para recaudar fondos.

Incluyen al dúo estelar Jadon Sancho y Erling Haaland, así como al adolescente Jude Bellingham, quien fue firmado desde Birmingham el año pasado.

Axel Witsel, Manuel Akanji, Raphael Guerreiro, Giovanni Reyna y Mahmoud Dahoud son los otros cinco hombres considerados prescindibles si es necesario.

Imagínense a Dortmund sin algunos de esos nombres, sería impensable.

Desafortunadamente, la simpatía probablemente sea limitada entre los buitres del fútbol europeo.

Los grandes de Europa abren las agallas ante los talentos disponibles

El Manchester United ha estado apuntando durante mucho tiempo a Sancho. Un acuerdo no se concretó el verano pasado porque estaban muy lejos de la valoración de Dortmund de más de 100 millones de Euros, según Sky Sports.

Mientras tanto, Haaland ha estado vinculado con el Manchester City en las últimas semanas. El club continúan buscando un sucesor a largo plazo de Sergio Agüero.

Esas serían las dos pérdidas más grandes si Dortmund se viera obligado a sacar provecho, pero no se equivoquen, serían significativamente más débiles sin Guerreiro, Bellingham y Witsel también.

Es una triste realidad que incluso algunos de los clubes de élite de Europa tengan que hacer malabarismos entre asegurarse económicamente. Es eso o seguir disfrutando de su estatus en la primera mesa. La ventana de transferencia de verano podría hacer que muchos presidentes se encuentren en la misma situación.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.