fbpx
Motores

Susto para la Fórmula 1: Fernando Alonso sufrió accidente mientras montaba bicicleta

Fernando Alonso atropellado mientras hacía ciclismo en Suiza
El asturiano está consciente y fuera de peligro. Foto: AFP

Una vez el siempre polémico y volátil Juan Pablo Montoya, piloto colombiano, soltó una frase que es difícil de olvidar para los amantes del automovilismo: “tengo más chance de fregarme en la calle que en una pista”. Es por eso que siempre causan muchas alarmas accidentes como el que tuvo este jueves Fernando Alonso, atropellado en una carretera en Suiza, mientras montaba bicicleta.

El ciclismo es una de las pasiones del asturiano, ferviente amante de la velocidad (pues por eso es piloto). Suele practicar la disciplina en su natal Asturias o cerca de su casa de Suiza, en Lugano. Fue en esta localidad en donde ocurrió el accidente de carretera, un hecho que fue confirmado por la escudería Alpine F1. Tras el golpe, el volante español fue trasladado a un hospital cercano.

Lee también: Yoshiro Mori, una carrera sumergida por las polémicas

Los medios de comunicación de Europa no han dado muchos detalles de lo ocurrido, solo que Fernando Alonso fue atropellado y, al ser llevado al centro de salud, comenzaron las pruebas radiológicas. Se baraja la posibilidad de que haya sufrido alguna fractura en el cuerpo, aunque se encuentra consciente.

Se confirma que Fernando Alonso fue atropellado

“Alpine F1 Team puede confirmar que Fernando Alonso ha estado involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza”, escribió la escudería en un comunicado publicado en redes sociales. “Fernando está consciente y bien, y espera más exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 no hará más declaraciones en este momento. Mañana se darán más actualizaciones”.

Tras haber sido atropellado, ahora hay una incógnita que sobrevuela el casco de Fernando Alonso: ¿se perderá el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1? Las pruebas de los monoplazas se realizarán a mediados en marzo, en Bahréin. La temporada comenzará oficialmente el fin de semana del 26 de marzo. Según reportes de la prensa de Italia, las lesiones del español no son graves; tiene muchas posibilidades de no faltar al inicio del campeonato. No obstante, no hay un reporte médico oficial.

La idea es que Fernando Alonso pueda hacer su regreso a la categoría reina del automovilismo con la escudería Alpine F1, anteriormente Renault. El piloto firmó un contrato por dos temporadas el año pasado; será su retorno al nivel, el cual no pisa desde 2018, su último año con McLaren.

Uno de los mejores pilotos de la actualidad

El Diario Marca de España reportó que, si bien Fernando Alonso se llevó un buen golpe al ser atropellado, “se encuentra en buen estado general” y que no sufre lesiones de gravedad. Además que los pronósticos del hospital suizo lucen bastante favorables. El asturiano fue trasladado rápidamente, apenas ocurrió el percance.

Si hubiese ocurrido algo mayor, muy posiblemente se pondría en duda la materialización de sus ambiciones de regresar a lo más alto de la máxima categoría, ahora con la escudería Alpine F1. En sus últimos cuatro años en la Fórmula 1, Fernando, a pesar de ser uno de los mejores pilotos en la parrilla, no pudo ubicarse entre las primeras 10 posiciones del campeonato mundial.

Mientras se recupera de ser atropellado, Fernando Alonso deberá concentrarse en la temporada para poder competir en la zona medida de la parrilla. Su gran reputación está asegurada. Es bicampeón mundial por los títulos obtenidos en las campañas 2005 y 2006 con la escudería Renault. Además alcanzó tres segundos lugares en campeonatos, siempre con Ferrari. Primero en 2010, cuando quedó a cuatro puntos del campeón Sebastian Vettel; luego en 2012, con solo tres unidades por debajo de Vettel; y después en 2013, con un claro dominio del alemán.

Solo falta esperar por el reporte final de los médicos de Suiza, y el anuncio de la escudería Alpine F1, para saber qué sucederá con Fernando. Mientras tanto, la frase de Montoya al pobre periodista colombiano que lo retó una vez sigue en el aire. “Tengo más chance de fregarme en la calle que en una pista”.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.