fbpx
Fútbol

El deporte tiene una maldición más para la colección: la de Neymar en octavos de Champions

La maldición de Neymar en los octavos de final de la Champions
Neymar Jr. tiene un tiempo estimado de recuperación de un mes. Foto: AFP

De muchas maneras no se puede creer. Cuando llegan los octavos de final de Champions se puede decir con toda la libertad del mundo que Neymar Jr. tiene el “santo volteao’” o está más salado que una de las frases más groseras que puedes escuchar en Venezuela.

Es tanta la mala suerte de Neymar en la primera fase de enfrentamientos directos de Liga de Campeones, que no podrá estar en el juego de ida entre el París Saint-Germain (PSG) y el FC Barcelona. Y muy posiblemente se pierda la vuelta también, pues todo indica que la recuperación estará muy justa. El brasileño sufrió una rotura de grado II en el aductor de la pierna izquierda.

Lee también: Cómo ganaron Barcelona y Bayern Múnich sus sextetes, desde las ligas hasta cada una de sus finales

El mismo Neymar no se cree lo que le pasó pocos días antes de los octavos de final de la Champions. Descargó su frustración en redes sociales. Reveló que, además de impotencia, hay lágrimas y más lágrimas para él. Es entendible. Los parisinos tendrán su primer gran escollo para llegar al sueño de ganar una Liga de Campeones y él no estará allí.

Adiós Neymar en la ida de octavos de Champions

“La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. A veces me siento incómodo por mi estilo de juego, porque regateo y acabo golpeado constantemente; no sé si el problema soy yo o lo que hago en el campo”, escribió en Instagram al conocerse que no estaría en el PSG contra Barcelona de octavos. “Me entristece mucho (…). No sé cuánto tiempo puedo aguantar, sólo quiero ser feliz jugando al fútbol. Nada más”.

La lesión que saca a Neymar del partido de ida de octavos de Champions ocurrió en la Copa de Francia, en un partido contra el Caen. El duelo de ida contra el Barcelona de su amigo Lionel Messi ocurrirá el 16 de febrero, mientras que la vuelta sucederá el 10 de marzo. El tiempo de recuperación proyectado para el delantero amazónico es de aproximadamente un mes.

¿Maldición de Neymar en octavos?

Hay dos formas de definir en la vida un patrón: maldición o bendición. Es maldición cuando -como la palabra lo dice- ocurren cosas malas. Pues Neymar ha vivido muchas situaciones adversas cuando se acercan los octavos de Liga de Campeones. Ya la prensa de España, y también del resto de Europa, ha afilado la imaginación: “Neymar y la maldición de los octavos de final”. Eso es algo que no le debe gustar al brasileño.

Sin embargo, tiene sentido la ironía de la prensa del Viejo Continente. Neymar se ha perdido muchos minutos de los octavos de final de Champions por varias razones. La primera vez fue en la temporada 2017-18. Estuvo en el duelo de ida, pero no en la vuelta contra el Real Madrid por lesiones en el tobillo y pie derecho. El Madrid eliminó al PSG.

Luego no estuvo en los octavos de la campaña 2018-19 contra el Manchester United. Otra vez el tobillo y el pie derecho le impidieron estar. El United superó al PSG. Sí estuvo en los juegos de octavos contra el Borussia Dortmund la temporada pasada y los parisinos avanzaron. Ahora le ocurre contra el FC Barcelona; deberá estar en la grada o en su casa, quien sabe, lo que sí es cierto es que estará frustrado.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.