fbpx
Beisbol

¿Dodgers podrá cumplir el deseo de Trevor Bauer?

Dodgers presentó formalmente al lanzador Trevor Bauer / Foto @LATime

Ya van varios años en los que el lanzador Trevor Bauer ha pedido a sus equipos, trabajar desde el montículo cada cuatro días. De hecho, antes de firmar con los Dodgers de Los Ángeles, dejó una petición al que lo quisiera firmar: “Permitirme lanzar cada cuatro juegos es la prioridad”. Ahora, que los actuales campeones de la Serie Mundial, lo contrató ¿cumplirán su deseo?

Bauer lo dejó claro en el 2018, cuando salió de los Indios de Cleveland. Ese tweet, a un fan, tiene más de dos años. No fue la primera vez que proclamó su deseo de convertirse en un lanzador de cada cuatro días y no fue la última. La idea en la superficie parece una broma. Después de todo, estos “caballos de batalla” se extinguieron hace mucho tiempo en las grandes ligas y revivirlos implicaría la locura infundida de riqueza de un John Hammond de la vida real, de la fama de “Jurassic Park”. ¿Correcto?

Una visión al pasado

Hay algunos ejemplos obvios de eso que surgen en un debate que nunca se romperá, como las 511 victorias de Cy Young o los 749 juegos completos, cifras compiladas durante el pasado mítico del béisbol. Ni siquiera tienes que volver tan lejos. El récord posterior a la Segunda Guerra Mundial de entradas lanzadas en una temporada se estableció hace menos de 50 años: Wilbur Wood lanzó 376.2 entradas en 1972, superando la marca de 376 establecida la temporada anterior por Mickey Lolich.

Lo que hace que ese tipo de números parezcan tan fantásticos ahora es lo imposible que se siente que volvamos a ver algo como ellos. Y eso no es necesariamente porque un lanzador no pueda hacerlo. Es más porque a través de interminables iteraciones de estrategias de formación de equipos a lo largo de los años, un proceso que se ha acelerado exponencialmente durante las últimas dos décadas debido a la innovación tecnológica, las organizaciones se han dado cuenta de que no es inteligente que los lanzadores intenten números como esos. No es inteligente exigir el máximo valor al lanzador y no es inteligente para ganar partidos.

Dodgers tiene muchos Cy Youngs del beisbol moderno

Trevor Bauer ha dado a conocer durante mucho tiempo su preferencia de que quiere comenzar cada cuatro días. En cuanto a los lugares de aterrizaje para el ex agente libre, los Dodgers parecen ser una elección curiosa dada su habilidad para lanzar con tres días de descanso.

Antes de aceptar firmar a Bauer con un contrato de tres años y 102 millones de Dólares el viernes pasado, el equipo ya estaba ante un posible dilema para completar su rotación.

Además del as emergente Walker Buehler, quien seguirá por dos años al evitar el arbitraje, los Dodgers tienen a los ex ganadores del premio Cy Young Clayton Kershaw y David Price. Además de tres fuertes contendientes para la parte posterior de la rotación en Julio Urías, Tony Gonsolin y Dustin May.

La llegada de Bauer no solo les da tres destinatarios Cy Young para su rotación, sino también un atasco aún mayor en la parte trasera.

Con tantos lanzadores talentosos que necesitan entradas, parecería a primera vista que Bauer no tiene muchas posibilidades de convertirse en la respuesta de la década de 2020 a Wilbur Wood o Fergie Jenkins.

¿Bauer seguirá sin cumplir su deseo?

Es posible que esa petición seguirá siendo una ilusión. Tal como se ha indicado anteriormente, por más que Trevor Bauer tenga un excelente ritmo y aptitud física, no es recomendable en el beisbol actual. Ya los serpentineros no abarcan una gran cantidad de episodios o presentaciones.

Aunque parezca ilógico, que en el pasado, los lanzadores pudieran presentarse en más de 300 innings y ahora, no. Los equipos son más cuidadosos con sus peloteros.

Dodgers, obviamente no querrán perder tiempo de juego de su más reciente contratación millonaria. Fue firmado para conseguir victorias y campeonatos. Pero, todo en su tiempo comprendido al que ellos consideren.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.