fbpx
Fútbol

Guardiola y el Bayern, una felicitación y un reto: “Quizás llame a Messi para jugar contra ustedes”

Guardiola felicita y le juega una broma a Bayern Múnich por el sextete
Pep Guardiola ganó el sextete con el Barcelona en la temporada 2008-09. Foto: AFP

El sextete del Bayern Múnich ha hecho que encienda la webcam Pep Guardiola, uno de los pocos seres en el mundo que sabe con exactitud lo que es lograr ese hito. Es lógico que el estratega español tenga ese gesto. No solo conoce bien lo que debe pasar un equipo para tener un año así, también tiene una historia cercana con los bávaros.

Apenas se escuchó el pitazo final en Qatar, y el “no era penal” de México en Sudáfrica 2010 se convirtió en “era mano de Lewandowski” de Tigres UANL, el Bayern logró algo que solo el Barcelona había conquistado: un sextete de títulos en menos de un año futbolero. Lo celebró con tranquilidad, como si la victoria fuese el pan de cada día. Quizás hasta Manuel Neuer tenga más que curado cómo levantar los trofeos de tanto que lo ha hecho en los últimos meses.

Lee también: Los sextetes del Barcelona y Bayern Múnich; cómo ganaron sus ligas y cada una de sus finales

Guardiola vio el sextete del Bayern Múnich desde muy lejos, en Inglaterra, en donde dirige al Mánchester City. Observó cómo Hansi Flick vivió lo que él no pudo en tres temporadas con el club: llevar a la institución al tope de Europa y luego a la cima del mundo entre los clubes. Pep, después de sus años de intenso romance con el Barcelona, en donde se ganó el puesto de uno de los mejores entrenadores del orbe, se mudó a Múnich con la intención de ganarle al resto del Viejo Continente desde una ciudad diferente a la catalana de Leo Messi y compañía.

Guardiola y los años en Alemania

Guardiola no lo logró, aunque vaya que lo intentó. Ganó las tres Bundesligas en las que compitió: 2013-14, 2014-15 y 2015-16. También se coronó en dos Copas de Alemania y la Supercopa de Europa contra el Chelsea en 2013. Pero nunca tuvo un año como aquella campaña 2008-09 cuando logró el sextete con el FC Barcelona. Esa gran deuda con el Bayern, de dominar Europa, también la ha arrastrado hasta el City.

“Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser campeón del mundo y especialmente por conseguir seis títulos seguidos”, le dijo Guardiola al Múnich a través de un video de congratulaciones por el sextete. “Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito”.

Después de esas palabras, a Pep se le metió el espíritu del bochinche. Y como el Bayern fue su casa por un tiempo considerable, siente la libertad de jugarle un par de bromas. Quizás de lanzarle un reto amistoso, de esos que no van a ocurrir en nuestro plano, pero que siempre alimentan la imaginación del fanático más creativo. Guardiola, con cara y muecas pícaras, les recordó a los bávaros que él, junto con “un equipo llamado Barcelona”, fueron los primeros en lograr el histórico sextete. Lo mejor es que metió a Lionel Messi en el paquete para darle un poco más de sazón a la cuestión.

Las bromas de Guardiola al Bayern Múnich por el sextete

“Pero me gustaría decirles que son el segundo equipo que conquista el sextete, pues antes lo hizo un equipo llamado Barcelona”, dijo Guardiola al Bayern Múnich con una sonrisa. “Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (el desempate); así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern”.

Y si por casualidad estamos en un universo alterno al nuestro, y de verdad esa broma se convierte en realidad, y los dos clubes del sextete se miden…: ¿Cuál crees que gane? Quizás nunca lo sabremos. Lo importante ahora es esperar para ver cuál es el próximo club que se acerca a la historia que han escrito Barcelona y Bayern Múnich, Pep Guardiola y Hansi Flick.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.