fbpx
Motores

¿Hay un sustituto en Mercedes, cuando Hamilton ya no esté?

El tiempo de Lewis Hamilton en Mercedes se agota y Max Vertasppen crea ilusión
El tiempo de Lewis Hamilton en Mercedes se agota y Max Vertasppen crea ilusión / Foto AFP

Lewis Hamilton finalmente puso la pluma sobre el papel esta semana al firmar un nuevo contrato de diez meses en Mercedes.

Después de largas negociaciones, las dos partes llegaron a un acuerdo cuando Hamilton extendió su asociación con los gigantes alemanes hasta el final de la temporada 2021.

Sin embargo, parece que se hicieron concesiones, ya que se ha informado ampliamente que Hamilton buscaba un acuerdo de varios años.

Con un ojo puesto en los límites presupuestarios obligatorios que pronto se introducirán en el deporte, Mercedes solo estaba dispuesto a ofrecer a su piloto estrella un contrato de una sola temporada.

La naturaleza de ese trato ha hecho que se hable de si Toto Wolff y compañía. simplemente necesitaba cerrar una brecha hasta que pudieran reemplazar a Hamilton con uno de los jóvenes prodigiosamente talentosos que ya están en el circuito.

Hamilton no es para toda la vida en Mercedes

Si bien es casi seguro que Hamilton será el favorito para el título de la temporada 2021, la visión cambia para el 2022, pues podría verse muy diferente.

Con eso en mente, aquí hay cinco reemplazos potenciales que Mercedes podría traer si su asociación con la estrella británica recientemente nombrada caballero llega a su fin este año.

Max Verstappen

No es ningún secreto que Wolff se divierte mucho con el fenómeno holandés. Verstappen ha mostrado una madurez creciente en las últimas temporadas y, al volante de un Silver Arrow, podría ser absolutamente imparable.

Sin embargo, como uno de los nombres más importantes del deporte, se necesitará algún trato para alejarlo de Red Bull. Puede estar seguro de que eso no impedirá que Wolff, un hombre conocido por conseguir lo que quiere, lo convierta en su objetivo número uno.

George Russell

La actuación de Russell en el Gran Premio de Sakhir cuando sustituyó a Hamilton fue la audición perfecta.

Dominó la mayor parte de la carrera y solo se le negó cruelmente su primera victoria en un Gran Premio al final. Esa actuación destacó su inmenso potencial y demostró que podía ser el reemplazo a medida de Hamilton.

Lando Norris

El inconformista piloto de McLaren es uno de los prospectos más emocionantes que han surgido en la F1 en los últimos años. Con un gran potencial y la velocidad del rayo, el joven de 21 años tiene un futuro brillante por delante en la cima de la Fórmula 1.

Si Mercedes llamara a la puerta con una oferta jugosa, sería difícil verlo rechazarlos.

Un poco más complicado de contratar

Charles Leclerc

A menudo se olvida que la estrella francesa tiene solo 23 años.

El hombre de Ferrari ya ha demostrado una madurez más allá de sus años y se está convirtiendo rápidamente en una de las propiedades más calientes del mundo del automovilismo.

No puede evitar sentir que Leclerc estará sediento de títulos mundiales en un futuro no muy lejano y Mercedes podría ser el lugar donde haga realidad esos sueños.

Mick Schumacher

Si bien Schumacher ha demostrado su inmenso potencial en los escalones más bajos de la Fórmula 1, sigue siendo un talento bastante crudo y no probado.

Sin duda, ficharlo representaría una apuesta masiva por parte de Mercedes, pero como se ha dicho antes, al volante de esa notable Flecha de Plata, todo es posible.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.