fbpx
Hipismo

Jaime Lugo con la mira en los dos clásicos

Jaime Lugo, histórica y exitosa carrera sobre los estribos / Dimensión Hípica

El jinete zuliano Jaime Lugo posee la gran opción de vencer con los ejemplares Afrodita de Padua y Gran Giocatore, este domingo en los clásicos Ana María Freudman y Mauricio Azar a disputarse en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Lugo resulta uno de los jinetes más experimentados actualmente en el óvalo de Coche. Está trabajando con el agente Willians Guillén y luce optimista para triunfar en la tarde clásica.

Ha ganado tres veces el Clásico Simón Bolívar, la carrera más representativa en Venezuela: Arzak (2003), Gran Will (2017) y con la yegua Endrygol en la edición de 2019.

En la quinta carrera montará a la yegua triplecoronada Afrodita de Padua en el marco del Clásico Ana María Freudman (Grado 3), en distinción a una de las importantes criadoras en Venezuela. Fundó el Haras Tamanaco.  

Freudman crió a los grandes caballos Don Fabián y El Gran Sol. También, a la recordada campeona Segula C, entre otros.  

Jaime Lugo: “Afrodita de Padua está en un 100%”

“La yegua está muy bien. El miércoles tuve la oportunidad de ajustarla 600 metros y lo hizo excelente”, dijo Jaime Lugo.

“Afrodita de Padua reapareció en diciembre y en una distancia exigente de 1.900 metros. Pero, no deslució ya que estuvo peleando la carrera desde la partida”, manifestó.

“En esta oportunidad está en un 100%. Tenemos que respetar a sus rivales como Visionaria y Sharapova, pero estoy seguro que Afrodita de Padua estará decidiendo el clásico”, acotó el zuliano.


Lee también:


La yegua, entrenada por Ramón García Mosquera y del stud del fallecido abogado Hugo Albarrán, descolló en el ajuste de este miércoles en La Rinconada.

Registró 400 en 27”1, 600 en 39”2, 800 en 51”2, 1.000 en 64”, 1.200 en 78”2 en silla y extraordinaria para dejar un remate de 12”2 en los últimos 200 metros.

Así lo informó el equipo de cronometristas del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

“El Pocho” resteado con Gran Giocatore

A la altura de la décima competencia de este domingo, será el primer Clásico Mauricio Azar, reconocimiento al criador de los recordados caballos Gran Abuelo, Scott Gordon, Sibarita, entre otros, a través del Haras Gran Derby.

El jinete Jaime Lugo estará sobre el caballo Gran Giocatore, el Campeón Sprinter 2020 en el Hipódromo La Rinconada, también de la caballeriza del sobresaliente entrenador Ramón García Mosquera.

“Está demasiado bien para la carrera. Irá por primera vez a la distancia de 1.500 metros. Pero, considero que no será impedimento para que esté decidiendo porque ha ganado en 1.300 metros”, declaró Lugo.

“Gran Giocatore es un caballo que puede correr detrás de velocidad. Sabemos que va por dentro, 56 kilos y la distancia. Sin embargo, tiene mucha clase. También me agrada muchísimo”, acotó.

Jaime Lugo aspira a seguir triunfando en La Rinconada junto a su agente Willians Guillén. “Estamos trabajando fuerte”, dijo. Va bien montado y listo para cerrar la tarde dominical con Princesa Anarita.

Aquí está el programa Dimensión Hípica Pronósticos con la orientación para las carreras de este domingo 14-2 en La Rinconada / DH Youtube

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.