fbpx
Fútbol

Koeman dejó claras sus prioridades

Durante la rueda de prensa en la previa ante el Alavés, Ronald Koeman aclaró sus prioridades para esta temporada con el Barcelona.
Ronald Koeman / FC Barcelona

Ronald Koeman, Director Técnico del Barcelona, aclaró sus prioridades para esta temporada durante una rueda de prensa. Al ser cuestionado sobre la importancia del encuentro ante el Alavés, en comparación con el compromiso del 16 de febrero contra el PSG, respondió: “El partido de mañana es más importante que el del martes”.

Ha sido una temporada complicada para el Barcelona en competencias nacionales: cayendo eliminados en la final de la Supercopa Española ante el Athletic de Bilbao y la reciente derrota contra el Sevilla por Copa del Rey.

El inicio de LaLiga tampoco fue favorecedor para los de Koeman. Tras un rendimiento irregular, sufrieron derrotas  y empates ante rivales inesperados, creando una distancia hasta de 11 puntos en relación con el Atlético de Madrid.

Con una racha de 11 partidos sin perder y cinco victorias consecutivas (solo en LaLiga), es fundamental llevarse los tres puntos en el juego contra el Alavés, para recuperar el segundo puesto, empatados con el Real Madrid.

El holandés espera que los triunfos en liga suban la confianza del equipo. “Es importante para afrontar el partido del martes”, comentó el técnico.

Las preocupaciones de Koeman por la plantilla

Ante la lesión de Ronald Araujo durante el partido contra el Betis, la defensiva del Barcelona perdió al central más efectivo que ha tenido durante toda la temporada. Araujo logró conseguir 11 partidos consecutivos sin ser superado por los contarios (en liga).

El uruguayo se une a Pique, Sergi Roberto y Serginho Dest como bajas en la defensa del equipo culé. Dest es cuestionable ante el Alavés, pero no se ha confirmado su regreso. Sin contar a jugadores como Ansu Fati, Pjanić, Coutinho y Braithwaite, que también están lesionados.

A pesar de las dificultades que ha tenido defensivamente el quipo, Koeman está satisfecho por el rendimiento ofensivo que tienen, por la creación de oportunidades. Un Barcelona que dejó atrás la polémica de Messi, se ha convertido en un conjunto más sólido en el ataque.

Las opciones son limitadas por las lesiones

Sobres las rotaciones en la plantilla, Koeman respondió: Muchas no, porque tampoco hay mucho más”. También habló de la falta de “frescura” al equipo, pero que se encontraban bien físicamente para el encuentro de LaLiga.

Reconoció el gran nivel que ha demostrado Pedri durante la temporada, utilizando de ejemplo su rendimiento para comentar que los prospectos jóvenes del club necesitaban tiempo para poder desenvolverse, algunos más que otros.

“Es verdad que encajamos goles, pero también creamos mucho más. Hay que ser contundente en defender. Nos falta más regularidad en defensa, sobre todo por la gente que no tenemos. El cansancio puede ser importante en tema concentración, pero tampoco estoy tan preocupado. Voy a estar preocupado si no generamos ocasiones”.

Ronald Koeman

Koeman presentará a la mejor plantilla para conseguir los tres puntos ante el Alavés, quizá para el encuentro contra el PSG, veamos el reintegro de otros jugadores tras lesión, sin embargo el entrenador no habló sobre el equipo parisino.

Febrero y marzo son decisivos

Desde la llegada del holandés, el Barcelona ha mostrado un equipo muy diferente, no solo por la ausencia de jugadores indispensables la temporada pasada (como el caso de Suarez o Rakitic), sino debido a un cambio de esquema. Messi ha logrado conseguir en Pedri, De Jong y Griezmann los refuerzos necesarios para crear una ofensiva con más opciones.

Mayor participación de los jóvenes talentos, como: Dest, Ansu, Pedri, Araujo, Rodri, Dembelé; también ha sido una característica de este Barcelona. Sin embargo, no ha conseguido trofeos hasta el momento.

En los meses de febrero y marzo se verán las verdaderas posibilidades de disputar algún título para el equipo de Koeman. Su futuro dentro de la Copa del Rey y sus enfrentamientos ante el PSG, las posibilidades de aun estar en la conversación por LaLiga.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.