fbpx
Fútbol

Las lesiones: el principal fantasma del Real Madrid de Zidane

Carvajal retornó a las canchas y volvió a recaer de su anterior lesión. / Carrusel Deportivo.

Real Madrid hilvanó su tercera victoria de forma consecutiva luego de una debacle a finales del mes de enero ante Levante. Pese a los resultados, las cosas en el club siguen estando inestables gracias a las lesiones de jugadores claves para la planificación del estratega Zinedine Zidane.

Muchas fueron las quejas, en su momento, sobre el estado físico de Gareth Bale, quien mantenía constantes inconvenientes. Mismo caso en la actualidad con Eden Hazard, el último fichaje estrella del Real Madrid, que también ha sido objeto de críticas tras caer en una cantidad considerable de lesiones desde su llegada en 2019.

Más allá de la falta de inversión en fichajes, el coronavirus o el desgaste de muchos jugadores de relevancia, las lesiones han sido el talón de Aquiles de Zinedine Zidane durante la presente temporada. Algo que ya empieza a preocupar en el banquillo y parece que no hay explicación alguna.

Pero en esta temporada el número de lesiones ha sido de 40, es decir casi toda la plantilla profesional ha sufrido al menos una molestia en la temporada. Otros han recaído más de una vez.

“No entiendo. Son muchas lesiones y estoy preocupado. Cuando pierdo a un jugador, como entrenador me molesta”, dijo el francés en la rueda de prensa, al término del compromiso ante Valencia, en el que salió favorecido con la victoria.

La intranquilidad del club español ahora tiene un nuevo nombre: Dani Carvajal, el lateral que regresó casualmente para este encuentro de la fecha 23. Sin embargo, la felicidad duró solo la celebración del gol de Karim Benzema y un poco más. A los 28 minutos, el zaguero fue sustituido por Lucas Vázquez al sentir un pinchazo en el muslo.

“Es una recaída, lo siento por Carva. Jugó 25 minutos muy bien y estoy molesto porque es muy importante para nosotros. (…) Ahora se ha vuelto a hacer daño. Sólo espero que sea poco. Veremos la lesión que tiene y cuánto tiempo”, añadió con mucha molestia Zizou.

La zaga es la más afectada por las lesiones

Pero cuando hablamos de zonas inestables en el Real Madrid, sin duda que la principal línea es la defensa. El conjunto blanco suma actualmente hasta cinco bajas por lesiones durante el presente año, incluyendo al recién mencionado Carvajal.

Junto al futbolista de 29 años, se une también Marcelo, quien recientemente fue anunciado por el club con una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Asimismo, ya estaban tocados Eder Militao y Álvaro Odriozola. Pero la más fuerte y sensible ha sido la de Sergio Ramos, su capitán y máximo referente del club en la actualidad.

En la media cancha, el estratega y ex jugador del club español tampoco ha podido contar con Federico Valverde y el ya mencionado Eden Hazard. A esto se le debe sumar igualmente el inconveniente sufrido por Rodrygo, uno de los atacantes del equipo.

Las lesiones parecen una especie de maldición en el Real Madrid. A tal punto, que han tenido que ser los canteranos y más jóvenes quienes saquen la cara por el club. Rasgo evidente en el cotejo ante Valencia, donde el banquillo de suplentes parecía Castilla en vez del primer equipo.

Real Madrid lesiones
Nombres no habituales en la banca del Real Madrid.

Para Zinedine Zidane, esto va más allá de la mala suerte. “Estamos preocupados, lo hemos hablado muchas veces. No nos gusta nada no tener a los jugadores. Vamos a intentar recuperarlos”, indicó en la conferencia antes del duelo frente al conjunto de Javi Gracia.

Ahora, el cuerpo técnico tendrá que evaluar esta anomalía que invade al club para recuperar a la mayoría de ellos de cara al cotejo de octavos de final de la Champions League frente a Atalanta en unos días.

¿Qué queda en el calendario del Real Madrid?

Entre lo que queda de febrero y el mes de marzo, Real Madrid tendrá que disputar siete compromisos entre La Liga y la Champions League. Entre ellos la visita al Atlético de Madrid y la serie ante Atalanta.

La Liga:

  • 20/02/21: visita al Real Valladolid.
  • 01/03/21: recibe a Real Sociedad
  • 07/03/21: visita al Atlético de Madrid
  • 13/03/21: recibe al Elche
  • 20/03/21: visita al Celta de Vigo

Champions:

  • 24/02/21: visita al Atalanta
  • 16/03/21: recibe al Atalanta

Asimismo, para el mes de abril tendrá otros cinco encuentros más, incluido el enfrentamiento ante Barcelona el día 10. Por otra parte, el calendario de Real Madrid podría ampliarse si avanza a los cuartos de final de la competición de Europa.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.