fbpx
Hipismo

Entrenador Ramón García, entre victorias y revelaciones

Ramón García, entre victorias y revelaciones
Quinta victoria para Afrodita de Padua / INH

El entrenador Ramón García se anexó tres laureles el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, de las cuales dos fueron las primordiales: Afrodita de Padua y Gran Giocatore en los clásicos Ana María Freudman y Maurio Azar.

García ha sido un ganador selectivo por excelencia en los últimos años. Afrodita de Padua y Gran Giocatore, ya suman, entre ambos, 8 clásicos.

La triplecoronada Afrodita de Padua ha ganado 5 clásicos, mientras que Gran Giocatore tiene seis selectivas: tres copas y tres clásicos.

Ramón García cosechó su tercera victoria del domingo, precisamente en la última carrera con la yegua Princesa Anarita bajo la silla del jinete Jaime Lugo, quien también selló tres fotos, incluyendo los clásicos con Afrodita de Padua y Gran Giocatore.

Ramón García: “Allí están los resultados”

El entrenador se mostró complacido por el triunfo de su Triplecoronada Afrodita de Padua en el Clásico Ana María Freudman.

“Afrodita de Padua llegó muy bien. La pudimos correr en su lote y allí están los resultados. Arribó a la cuadra excelente”, dijo el entrenador Ramón García.

“Hoy (lunes) salió a ejercitar. Estoy trabajando de otra manera. Hoy saqué todos los ejemplares que corrieron ayer. Mañana descansa”, informó el entrenador quien cuida a 44 purasangres en su establo.

“Ya la revisó el médico veterinario y llegó fenomenal. No tengo la programación clásica completa para saber su próxima carrera”, completó Ramón García.

Ramón García entre victorias y revelaciones
Gladys Cabrera de Azar, Mauricio Azar, Nathali Solórzano y Ramón García Mosquera en la ceremonia / INH

“Gran Giocatore demostró que sí llega a la distancia”

El entrenador Ramón García, quien conquistó 15 clásicos en 2019 en La Rinconada, habló de la competencia y el posterior triunfo legal de su pupilo Gran Giocatore en el Clásico Maurio Azar, tras el distanciamiento de El Dorado.

“También llegó excelente a la cuadra, gracias a Dios. Una carrera accidentada. El caballo demostró que sí llega a la distancia, por lo menos, la intermedia”, destacó el preparador.

“Lo salieron a buscar desde la partida, peleándolo toda la competencia y pasó lo que pasó en la recta final”, declaró.

“Por dos ocasiones el caballo volvió. Lo que pasa que Gran Giocatore es ciego del ojo izquierdo. Me dijo Jaime Lugo que cada vez que lo tropezaba El Dorado, se quitaba y volvía, hasta que recibió el fuetazo en la cara”, expuso el entrenador Ramón García García.

“Para las próximas carreras trataremos de evitar esas peleas en punta. Vamos a seguir trabajando con el caballo. Todavía no tengo fecha de su próxima actuación”, acotó.

Orgulloso de su hermano Juan Carlos García

Ramón elogió la labor de su hermano Juan Carlos García, quien cumple una exitosa campaña en el Hipódromo La Rinconada. De paso, es el entrenador de El Dorado.

“Es grandísimo porque, de verdad, se ve que primero, aprendió; y que los consejos y todo que vio aquí en la cuadra se están cumpliendo. Está ganando sus carreras”, resaltó Ramón García.

“Lo felicité después del clásico, porque no había visto el tropiezo. Estaba ensillando a Princesa Anarita. Me dijeron que había reclamo por el fuetazo. Bueno, triste porque era su primer clásico”, soltó Ramón García quien labora a todo tren en la caballeriza N° 28.

“Ya tendrá más oportunidades. El Dorado se ve que es un buen caballo y que se mantenga sano. Pienso que El Dorado y El de Froix le darán muchos clásicos a mi hermano”, reveló.

Finalmente, Ramón García informó que la yegua Srta. Chenoma, invicta en 3 presentaciones, podría reaparecer en el Clásico Segula C probablemente en la distancia de 1.200 metros. En la espera de la programación selectiva.

La toma de frente que evidencia el fuetazo que recibió Gran Giocatore por parte del jinete Cipriano Gil con El Dorado / La Teletuya y Dimensión Hípica

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.