fbpx
Fútbol

Rondón regresó al lugar que lo hizo un Gladiador

Salomón Rodón se colocó la Roja y azul del CSKA de Moscú para volver a Rusia
Salomón Rodón se colocó la Roja y azul del CSKA de Moscú para volver a Rusia / Foto Twitter

El miércoles pasado (10 de febrero) los medios de comunicación alegaron que Salomón Rondón estaba en movimiento nuevamente. Los informes afirmaron que el joven de 31 años estaba listo para regresar a Rusia. ¡Ahora el lunes por la mañana se ha confirmado la mudanza!

De mano con Benítez

Salomón Rondón se ha unido al CSKA Moscú ruso en un contrato de préstamo hasta el final de la temporada.

El exdelantero del Newcastle United se ha unido nuevamente a Rafa Benítez para dejar el Dalian Pro chino, aunque, a diferencia del español, es solo de forma temporal.

Rondón pasó una temporada exitosa como préstamo del West Bromwich con Newcastle en la campaña 2018/19.

Sus 12 goles en 33 apariciones ayudaron a las urracas a mantenerse alejadas del descenso y Benítez estaba ansioso por ficharlo en una transferencia permanente después de entablar una relación positiva al frente con Ayoze Pérez y Miguel Almirón.

Pero cuando el club no completó su transferencia permanente, Rondón se unió a Benítez en China, haciendo un movimiento lucrativo a Dalian Pro.

Rusia tiene la imborrable firma de Rondón

El internacional venezolano ha promediado un gol cada dos partidos en la Superliga china y ha regresado a Rusia después de anteriores hechizos cargados de goles con el Rubin Kazan y Zenit St Petersburg.

Rondón ganó el título de liga con este último y ahora espera hacer lo mismo con el club de la capital rusa.

Claro, antes de conquistar Rusia y ganarse el nombre de “Gladiador” por toda Europa, pasó desde el Aragua FC al UD Las Palmas en la 2008-2009. Luego, en 2010 aterrizó en el Málaga CF, equipo que lo dio a conocer como un artillero probado en La Liga. Dos años más tarde, comenzó su travesía con el Rubín Kazán. Para el 2014, se uniformó con el Zenit, para dominar a placer las redes y en 2015, dar el gran salto a Inglaterra con el West Brom.

Tres años más tarde, fue cedido al Newcastle en 2018. Para el 2019, pasó para la Liga China y ahora, regresa a Rusia, hasta que se acabe la cesión el 30 de junio del 2021.

El CSKA de Moscú es actualmente segundo en la Premier League rusa, cuatro puntos detrás del líder Zenit. Salomón Rondón mudándose en el corto plazo a Rusia, interesante entonces para ver qué hará este verano cuando termine la temporada rusa.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.