fbpx
Fútbol

Defensa divino tesoro: los cinco zagueros más costosos del fútbol mundial

5 defensas que rompieron límites al convertirse en los más caros del fútbol
Harry Maguire es el defensor más costoso del fútbol.

El fichaje del central francés Dayot Upamecano retumbó en el mercado europeo. El Bayern Múnich le ganó la competencia a varios clubes que, según los medios de comunicación especializados del Viejo Continente, estaban pendientes del zaguero. Y no fue algo barato para el club bávaro: fue uno de los defensas más caros de los últimos meses en los grandes mercados del fútbol.

Lee también: Los cinco favoritos para ganar la Champions según las casas de apuestas

A pesar de los 42,5 millones de euros que costó el movimiento, fue una buena estrategia de las oficinas de Múnich que saben bien que David Alaba se irá a otros lugares muy pronto. Ahora con la llegada de Upamecano, desde el RB Leipzig, uno de los mejores centrales de la Bundesliga, no habrá qué preocuparse por la partida de Alaba.

Upamecano es uno de los defensas más caros del fútbol en los últimos tiempos. Sin embargo, está lejos de ser el más costoso. Hay una colección de zagueros que le han costado más que un ojo a sus equipos. Muchas veces se puede entender por qué: defensa divino tesoro. Está, por ejemplo, el caso del portugués Joao Cancelo. El siempre generoso Manchester City le pagó 65 millones de euros a la Juventus, en agosto de 2019, por el lateral.

Los defensas más caros del fútbol

Hay otros fichajes bastante caros en la historia de los zagueros. El City es protagonista de algunos de ellos como el de John Stones, en 2016, por 55.6 millones de euros al Everton; o Aymeric Laporte por casi 70 millones de euros al Athletic de Bilbao en 2018.

Pero… ¿Cuáles son los cinco defensas más caros del fútbol? Pues aquí vamos de menor a mayor:

5. Rubén Dias, Manchester City: 68 millones de euros

De nuevo The Citizens. Pep Guardiola se llevó al defensa central luego de que el City le pagó alrededor de 68 millones de euros al Benfica en septiembre de 2020. El portugués tiene 23 años, y 91 partidos de experiencia con el equipo máximo del SL Benfica. Esta temporada acumula 28 encuentros con el City.

4. Lucas Hernández, Bayern Múnich: 80 millones de euros

Los bávaros se enamoraron a tal punto del lateral que pronto se convirtió en uno de los defensas más caros del fútbol. En julio de 2019 el Bayern Múnich pagó 80 millones de euros por el anterior jugador del Atlético de Madrid. El francés tiene 25 años y fue parte del sextete histórico del Bayern en la temporada 2019-20.

3. Virgil van Dijk, Liverpool: 84.4 millones de euros

El Liverpool se bajó bien de equino cargador al pagarle 84.6 millones de euros al Southampton. Fue una gran inversión: el holandés se convirtió en el capitán del equipo, y parte fundamental de la Champions 2018-19 y la Premier League 2019-20. Con 29 años se perdió la actual campaña por una lesión.

2. Matthijs de Ligt, Juventus: 85.5 millones de euros

La ingente cantidad de dinero que le pagó la Vecchia Signora al Ajax, en julio de 2019, convirtió al holandés en uno de los defensas más caros de la historia del fútbol. Con 21 años tiene un inmenso futuro por delante, y se espera que lo mejor de él esté por venir.

1. Harry Maguire, Manchester United: 87 millones de euros

Uno de esos típicos defensores ingleses: con carácter, enorme y sentido de pertenencia. No tiene mucho en el Manchester United, desde 2019, y ya es un respetado capitán en el equipo. El United le pagó 87 millones de euros en agosto de 2019 al Leicester City. Maguire tiene 27 años y experiencia desde la temporada 2014-15 en la Premier League.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.