fbpx
Fútbol

Los cinco jugadores de la Bundesliga con más valor de mercado en la actualidad

Los 5 jugadores de la Bundesliga con más valor de mercado actualmente
Erling Haaland es el delantero de moda en Europa.

Hay mucho talento entre los jugadores de la Bundesliga, sobre todo en los grandes equipos, Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Algunos de los gigantes de Europa voltean a Alemania con la esperanza de tener una de esas promesas que ya, en este momento, están haciendo mover las canchas profesionales del Viejo Continente.

Solo hay que ver el valor de mercado de algunos jugadores. El famoso “valor de mercado”… Ese concepto no es la verdad absoluta. Es solo una cifra referencial creada por algunos de los portales más especializados en el mercado del balompié, como Transfermarkt. Son muchos los factores que influyen en el concepto, como los montos de movimientos anteriores, la juventud del jugador, así como su futuro, rendimiento presente, estado físico, regularidad de salud, y un largo etcétera.

Lee también: Los cinco defensores más costosos del fútbol mundial

Entre los jugadores de la Bundesligas hay casos de altos valores de mercado actualmente. El central Dayot Upamecano (RB Leipzig y Bayern Múnich), Leroy Sané y Robert Lewandowski, son tres de esos futbolistas de alta cotización, con un valor referencial de 60 millones de euros cada uno.

Jugadores de mucho valor en la Bundesliga

Hay otros un poco más modestos, pero con valores altos para otros países; esos casos son Edmond Tapsoba (Bayer Leverkusen) o Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach) con 40 millones de euros. También Marcel Sabitzer (RB Leipzig) en 42 millones de euros, o Florian Wirtz (Bayer Leverkusen) en 45 millones de euros.

Pero ninguno de los mencionados se acerca al top 5 de los jugadores de la Bundesliga con mayor valor de mercado. Estos son los cinco mejores:

5. Leon Goretzka y Serge Gnabry, Bayern Múnich: 70 millones de euros

Dos de los futbolistas valiosos para el actual campeón de Alemania, Europa y el Mundo. El mediocampista Goretzka tiene 26 años, y el extremo Gnabry 25. Leon apoya a los bávaros con todas las labores en la zona medular de la cancha, mientras que Serge es un creador de juego y anotador; el año pasado marcó 23 goles, y este seis.

4. Alphonso Davies, Bayern Múnich: 75 millones de euros

Es tan joven que para noviembre es que cumplirá 21 años. El canadiense y liberiano es una de las grandes promesas entre los jugadores de la Bundesliga. Es un lateral rápido, que ya demostró sus dotes en el sextete del Múnich. Tiene 20 juegos disputados esta temporada, luego de 43 el año pasado. Además de joven, goza de una experiencia que sube y sube.

3. Joshua Kimmich, Bayern Múnich: 90 millones de euros

Con 26 años es uno de los mejores mediocampistas y también de Europa en la temporada pasada. Llegó al Bayern Múnch en la temporada 2015-16, desde el RB Leipzig. Encajó muy bien en la filosofía en Múnich. Es un jugador muy valioso para el campeón de Europa y del Mundo. El año pasado jugó 51 partidos y anotó siete tantos, y este 23 encuentros con cuatro goles.

2. Jadon Sancho, Borussia Dortmund: 100 millones de euros

El extremo inglés de 20 años es uno de esos jugadores de la Bundesliga que es codiciado por varios de los grandes clubes de Europa. Y es lógico. Es uno de los atacantes más desequilibrantes y peligrosos que hacen vida en Alemania. A pesar de su juventud, tiene tres temporadas demostrando todo lo que puede hacer en una cancha de fútbol. Suma 27 partidos en la temporada, con nueve goles y 10 asistencias.

1. Erling Haaland, Borussia Dortmund: 110 millones de euros

El fenómeno del gol en la actualidad. Allí, entre estrellas consagradas como Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y compañía, se cuela en noruego de 20 años como uno de los goleadores más peligrosos en Europa. Es la gallina de los huevos de oro del Dortmund y pareciera que lo puede hacer todo: mide 1.94 metros y tiene agilidad y velocidad de miedo. Son 23 goles en la misma cantidad de partidos este año. Según la prensa de Europa, dos de los equipos que sueñan con él son el Manchester City y el Real Madrid.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.