fbpx
Motores

Max Verstappen tiene la mayoría de aprobación para reemplazar a Hamilton

Max Verstappen y Lewis Hamilton han sido en gran parte los protagonistas de los últimos años
Max Verstappen y Lewis Hamilton han sido en gran parte los protagonistas de los últimos años / Foto AFP

Si Lewis Hamilton deja Mercedes al final de su último contrato, su reemplazo ideal sería Max Verstappen de Red Bull. Eso es según el propio jefe del holandés, Christian Horner.

Hamilton, el piloto mejor pagado de la F1, no pudo comprometer su futuro a largo plazo con Mercedes recientemente y su último contrato expira el próximo año.

Es comprensible que muchos se pregunten si esto significa que Hamilton se alejará de los Silver Arrows después de ocho años. Si Hamilton se decide por un nuevo desafío, el director de Red Bull, Horner, sospecha que Mercedes querría convertir a su hombre (Verstappen) en la nueva insignia de la compañía.

Horner dijo, según The Sun: “Estoy seguro de que si Lewis decide detenerse, entonces Max, naturalmente, será el piloto en la parte superior de la lista”.

“Mercedes también tiene a George Russell y otros conductores disponibles para ellos. Sin embargo, todo depende de las relaciones y que tengamos un coche competitivo y no hay garantías para 2022”.

Verstappen está enamorado de Red Bull ¿Podrá engañarlos?

Aunque parece que un Horner reacio no se interpondría en el camino de Verstappen si surgiera la oportunidad de un cambio. Sería bastante optimista que el holandés querría quedarse donde está (Red Bull).

“La relación con Max es muy fuerte, cree en el proyecto, en lo que estamos haciendo, ve la inversión que está haciendo Red Bull”, agregó Horner. “Él cree en las personas que están dentro del equipo y que trabajan dentro del equipo, así que estoy seguro de que no necesitaremos hacer referencia a ninguna cláusula contractual”.

Red Bull está planeando para el futuro con la construcción de sus propios motores que comenzará en 2022 después de hacerse cargo de la base de Honda en el Reino Unido en Milton Keynes. Horner tiene la impresión de que Verstappen está entusiasmado con el proyecto que tiene por delante.

“Dependerá de nosotros entregar un coche competitivo. Eso es lo que él quiere y eso es lo que queremos nosotros. Así que estamos en una situación idéntica”, finalizó Horner.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.