fbpx
Motores

McLaren espera una obra maestra cuando escuchen su nuevo monoplaza

Entre los pilotos Daniel Ricciardo y Lando Norris, se reveló el nuevo monoplaza de la escuderia McLaren para el campeonato 2021 de Fórmula 1
Entre los pilotos Daniel Ricciardo y Lando Norris, se reveló el nuevo monoplaza de la escuderia McLaren para el campeonato 2021 de Fórmula 1 / Foto @McLarenF1

El MCL35M, el primer McLaren con potencia de Mercedes desde 2014, se presentó el lunes por la noche en Sky Sports F1 y los canales sociales del equipo con sede en Woking. Además, de eso, se reunieron las parejas de pilotos más emocionantes del deporte para la nueva campaña.

Daniel Ricciardo se une a Lando Norris para 2021 y, cuando el primero se embarca en su tercera temporada con el equipo, reveló que siente que la responsabilidad recae en él para tomar más liderazgo con la experiencia que tiene.

“Creo que tengo que asumir un poco más de liderazgo. Tengo que asumir un poco más de responsabilidad en el equipo y eso viene con la experiencia”, explicó Norris a Sky en el Centro de Tecnología de McLaren, antes de comentar sobre su nuevo compañero de equipo. “Es una oportunidad para que trabajemos juntos, para aprender de alguien diferente que tiene más victorias y podios”.

Ciertamente, muchos esperan resultados positivos de la pareja para un equipo que terminó tercero en el campeonato de constructores la temporada pasada con el CEO de McLaren Racing. Zak Brown, hizo la audaz afirmación más adelante en el lanzamiento de que el equipo posee ‘la mejor alineación de pilotos en Fórmula 1’.

La presencia de Ricciardo en McLaren

Daniel Ricciardo, por supuesto, se une a McLaren en su búsqueda aparentemente perenne de encontrar un equipo que le dé un verdadero desafío por el título después de un período en Renault que vio avances, pero al final no lo suficiente.

Al aceptar unirse en mayo de 2020, el piloto de 31 años expresó lo emocionado que estaba de estar sentado con los colores brillantes del equipo.

“¡Pensé que la papaya me quedaría bien!” Ricciardo bromeó sobre los nuevos colores de la escudería. “Estar aquí vistiendo los colores se siente real y estaba muy impresionado con lo que el equipo ha hecho en los últimos años y quería ser parte de él, afortunadamente el sentimiento fue mutuo”.

¿Estrategia de Marketing o realmente son la dupla perfecta?

El ambiente fue positivo en el MTC el lunes por la noche y está claro que los dos conductores tienen una buena relación entre sí. Resumido por su trabajo en un estudio de música con una canción creada por ambos pilotos. Pretenden lanzarla en la primera carrera en Sakhir a finales de marzo.

¿Una táctica de marketing inteligente para que la gente hable en las redes sociales? Posiblemente, pero al menos reflejaba la apuesta de McLaren por convertirse en un “equipo divertido”.

Las carreras, sin embargo, serán tan serias como siempre y es por eso que han recurrido al poder de Mercedes en un intento por cerrar la brecha con los conquistadores Silver Arrows.

Un vistazo más amplio al nuevo monoplaza

El aspecto de la librea es muy similar al de 2020, pero los aspectos técnicos del MCL35M son diferentes en áreas clave:

Aunque los equipos no pueden hacer muchos cambios para 2021 con respecto a la temporada anterior, McLaren naturalmente ha tenido que hacer algunos con su unidad de potencia cambiando de Renault a Mercedes.

El director técnico de McLaren, James Key, ya había explicado hace un par de meses lo que necesitaba:

“No podemos simplemente trasladar el chasis de 2020. Hemos tenido que hacer mucho rediseño, especialmente cuando se trata de varios sistemas en el automóvil, como refrigeración y electrónica. No solo el chasis será diferente, la caja de cambios también lo será y, por supuesto, el motor. Por lo que el MCL35M es parecido a un automóvil nuevo para nosotros”, describió Key.

El McLaren está notablemente más apretado alrededor de la parte trasera del automóvil, donde obviamente el nuevo motor y la caja de cambios están encerrados, combinados con las nuevas regulaciones para los conductos de frenos traseros en 2021.

“Nuestro objetivo es cerrar la brecha con el frente”, dijo Zack Brown, mientras que el director del equipo Andreas Seidl agregó: “Queremos acercarnos de nuevo a Mercedes y Red Bull”. La esperanza será que estos cambios les permitan hacer eso.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.