fbpx
Fútbol

Salomón Rondón le quitó un dolor de cabeza a José Peseiro

Salomon Rondon
Salomón Rondón / @pfc_cska

La mañana del lunes para José Peseiro, posiblemente transcurría como otra más en el confinamiento al que está sometida Lisboa. Un poco de café y la rutina de comenzar a contactar a sus jugadores; cuando de pronto, ese dolor de cabeza recurrente de las últimas semanas (Salomón Rondón), comenzó a aliviarse rápidamente.

No hubo pastilla mágica. Tampoco antídoto o pócima rara, ni menos algún brebaje o tónico herbal. La novedad llegó en forma de noticia. Esas que han vinculado al DT a otros sitios, cuando su compromiso está intacto con Venezuela.

“Hay gente que habla mucho, por hablar, por poner algo en internet que haga feliz a algunos y suelte las frustraciones de otros”, dijo el portugués días atrás en una entrevista con Conexión Goleadora, la misma donde reconoció que tenía algunos dolores de cabeza, que comenzaron a tener alivio noticioso.

La cesión de Salomón Rondón al CSKA de Moscú es una píldora sanadora. Al atacante caraqueño lo devuelve al fútbol europeo y a un club competitivo en la Premier League de Rusia, y al lusitano, le brinda un suspiro de alivio.

Salomón Rondón el Incuestionable

Los delanteros de Venezuela entraron al 2021 en momentos disímiles. Algunos con continuidad y poco gol, otros con nula estancia en las canchas, pero con la necesidad de estar en el entorno de la selección venezolana por lo que representan.

“Lo de Salomón Rondón preocupa”, expresó Peseiro en su momento, sobre la realidad que tenía el ariete, que ahora se irá a Moscú a intentar reeditar los éxitos anotadores que tuvo en su paso por el Zenit de San Petersburgo, con el que llegó a marcar hasta 20 goles en la campaña que obtuvieron el título en la Premier League rusa, y el Rubin Kazan.

“No tiene mucho tiempo, llega sin ritmo de partidos si sigue en China, y el mercado de pases está cerrado. Ojalá pueda encontrar solución”, expuso el lusitano aquel día. Hoy, su deseo de hizo realidad.

“Rondón es incuestionable. Trabajó con un preparador físico en Málaga mientras estuvo sin jugar, y su compromiso con Venezuela es único. Y luego, su jerarquía aporta cosas que angustian al rival, y nos alivian a nosotros. Lo ideal es que pueda tener ritmo en marzo”, añadió el portugués.

Artillería Vinotinto que rompe la cabeza

El resto de los artilleros venezolanos tiene también cosas para aportar. Peseiro lo sabe, lo ha evaluado, y entiende que la realidad es disímil entre la experiencia de algunos, y el tiempo de trabajo que necesitan otros.

“No pudimos contar con (Fernando) Aristeguieta como hubiésemos querido. Creo que era el reemplazo ideal para Salomón cuando no estuvo. Pero bueno, ya saben, la pandemia, las dificultades. Todo estuvo en contra”, dijo Peseiro.

Aristeguieta tiene dos goles en cinco partidos con Mazatlán, donde es titular, y sus goles han servido para que el club púrpura logre seis de los siete puntos que tienen en el torneo.

“Luego, tenemos a Córdova y a Hurtado; que son jóvenes, y hay que ponerlos. El problema es que no tenemos amistosos. Todo es competencia oficial. Obviamente, al ser jóvenes, puede que no rindan lo que los otros, pero no los pueden matar si los ponen y no les va bien. Y eso pasó”, apuntó el estratega portugués.

Córdova se ha asentado en el Armenia Bielefeld de la Bundesliga. Más allá que el club está peleando por no descender, el guariqueño ha tomado parte en una buena tajada de partidos del conjunto alemán, eso si, jugando como extremo por la derecha, aunque tiende cada vez más a aparecer por el centro.

Hurtado se ha establecido en el Red Bull Bragantino de Brasil, que realiza una campaña histórica para un recién ascendido, que lo tiene séptimo, peleando puestos de Copa Sudamericana para la próxima temporada.

¿Y Josef Martínez?

El caso de Josef Martínez también entraña alguna preocupación para Peseiro. “Tenemos que evaluarlo. Darle tiempo. No lo voy a apresurar. Quiero que juegue primero, y que veamos en que estado físico está”, contó.

“En la medida que se recupere, podré contar con él, y ya veré en la forma en la que lo utilizo en la cancha”, remató el estratega.

Acerca del autor

Pablo García Escorihuela

Periodista deportivo venezolano (UCV) con 15 años de experiencia cubriendo distintas disciplinas deportivas para medios escritos (impresos y web) y radio (comentarista). Soy especialista en fútbol, con gusto por el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano; trabajé en Líder, Meridiano, El Nacional, AM y FM Center; vivo desde hace tres años y medio en Estados Unidos, desde donde aporto mi visión del deporte.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.