fbpx
Hipismo

Jinete Samuel Marín aspira a seguir la racha ganadora

Samuel Marín aspira a seguir la racha ganadora
La dupla ganadora: Willians Guillén y Samuel Marín / Dimensión Hípica

El jinete Samuel Marín ganó dos carreras el pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada con los ejemplares Carolinita y Camuflaje, y afirmó que está listo para extender la ruta del éxito.

Marcha en la 5° posición de la estadística igualado con su colega Jaime Lugo. Suman cuatro victorias, cada uno. El jinete Samuel Marín, siempre bajo la asesoría del destacado agente Willians Guillén.

El joven de los estribos nació hace 19 años en Trujillo. En 2020 cosechó 20 victorias y condujo a 146 ejemplares purasangre.

Marín: “Agradecido con Dios, propietarios y entrenadores”

Este miércoles, a las 8:46 de la mañana, luego de culminar su jornada de traqueos en la pista de La Rinconada, ofreció declaraciones a Triangulo Deportivo.

“Estoy trabajando fuertemente para seguir visitando el paddock de ganadores. Agradecido con Dios, propietarios y entrenadores por el respaldo y las oportunidades brindadas”, resaltó.

Tuve dos semanas sin ganar. Eso le pasa a cualquier deportista. Gracias a Dios pudimos obtener dos triunfos la semana anterior. Seguimos adelante”, resaltó mientras se quitaba el casco, después de culminar la faena de traqueos.

Samuel Marín detalló que trabaja todos los días en el hipódromo, y siempre llega de madrugada para ejercitar entre ocho y 10 ejemplares diariamente.

El joven jinete admitió que en este nuevo mitin en el Hipódromo La Rinconada existe competencia deportiva con sus colegas.

“Hay mucha rivalidad deportiva. Sin embargo, estoy bregando con fuerza y que sea la voluntad de Dios que decida dónde vamos a llegar”, manifestó.

Con 5 buenas montas para este domingo

El látigo se alista para continuar con la racha ganadora este domingo en el óvalo de Coche. Habló de sus compromisos.

“Comienzo con el caballo LLerrad en la segunda carrera de este domingo. Ya lo vengo de ganar. Se mantiene muy bien y esperemos que haga una buena actuación. Lady Valle en la cuarta prueba. No la conozco, pero sé que anda bien, y seguro decidirá”, informó el jinete.

“Luego en la sexta competencia voy a conducir a Magic Kingdom. Es un buen caballo. La carrera es fuerte. Pero, aspiro a realizar una buena actuación”, señaló Marín.

En la segunda válida para el juego del 5y6, estará sobre los estribos de la yegua Dalegol. “Pude ejercitar a este ejemplar y se mantiene muy bien en la pista. Pienso que podemos visitar el paddock de ganadores”, soltó.

“Y finalmente monto a The Great Danes en la quinta válida. En su debut tuvo muchos incidentes. No fue su día. Pero, ahora, estoy seguro que estará decidiendo”, remató el jinete Samuel Marín.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.