fbpx
Otros deportes

Mike Tyson confesó por qué perdió su invicto contra Buster Douglas: por maratón sexual en Japón

La increíble razón de la derrota de Mike Tyson ante Buster Douglas
La victoria de Buster Douglas sobre Mike Tyson es casi un guion de película.

Mike Tyson llegó a Japón alrededor de un mes antes de la gran pelea en Tokio contra el semidesconocido James “Buster” Douglas. No era algo que el campeón quería hacer en ese momento. Era la gran estrella del boxeo profesional para 1990. En definitiva era uno de los rockstars del deporte mundial, que incluso se daba el tupé de ofrecerle unos golpes a Michael Jordan.

¿Por qué defender los tres cinturones de Pesos Pesados y su precioso invicto contra un boxeador nada llamativo, y además en Japón? Eso era algo que Tyson no comprendía. “El 8 de enero de 1990, subí a un avión para volar a Tokio dando patadas y gritando”, recordó el legendario pugilista en su autobiografía, la cual fue citada por algunos medios deportivos importantes. “No consideré a Douglas como un gran desafío. Ni siquiera me molesté en ver ninguna de sus peleas en video. Yo había vencido fácilmente a todos los que lo habían noqueado”.

Lee también: ¿Mike Tyson golpeaba muy fuerte o era puro marketing?

La pegada de Buster Douglas ni su rostro, estaban en la mente de Mike Tyson, que para ese entonces solo tenía 23 años. En lo único que pensaba era: “todo lo que me interesaba era salir de fiesta y tener sexo con mujeres”. Y en eso fue en lo que se concentró el precoz campeón. De poco sirvió la presencia de su esposa de aquel momento, la actriz Robin Givens. Mike encontraba la forma de escaparse y tener más aventuras que Bilbo Bolsón.

El “entrenamiento” de Mike Tyson contra Buster Douglas

¿Qué su esposa salía un momento del hotel para pasear por Tokio? Pues Tyson se escabullía hasta un cuarto oculto en el edificio y visitaba a una mujer japonesa que había conocido previamente. “Ese fue mi entrenamiento para Douglas”, escribió el que fue considerado “El hombre más malo del planeta”. “Robin salía de compras y yo bajaba a la parte trasera del hotel donde esta joven tenía una habitación”.

La extraña y, obviamente, inadecuada “preparación” de Mike Tyson para su combate contra Buster Douglas, pautado para el 2 de febrero de 1990, no era solo visitar a una mujer. El campeón se lanzó una enorme maratón sexual en tierras niponas –o eso es lo que cuenta- y cree que de alguna manera eso afectó su rendimiento en el ring. Incluso algunas sirvientas del hotel fueron conquistadas por Tyson.

“El día antes de la pelea también tuve sexo con dos sirvientas al mismo tiempo. Y luego con dos chicas más la noche antes del combate”, confesó Tyson, que ya con 54 años ve las consecuencias de su apetito carnal y falta de disciplina de por aquel entonces. “Creo que perdí la mayor parte del peso al tener sexo con damas japonesas. No recuerdo haber hecho ningún trabajo de carrera, tal vez una o dos veces. Así que perdí peso de otras maneras”.

La noche de la pelea

La pelea de Mike Tyson contra Buster Douglas llegó. Todo indicaba que el campeón seguiría siendo el rey, y que su extraordinario récord de 37-0 aumentaría. Algunas fuentes del momento reseñaron que las apuestas estaban 42 a 1 en contra de Buster. Douglas, que llegó al enfrentamiento con foja de 30-4-1, y con vitrinas vacías, comenzó a asombrar al pugilismo mundial.

El semidesconocido aguantaba y le respondía a Tyson que, según sus propias palabras, había ido a Japón más pendiente de conocer mujeres que de conocer a Douglas. Parecía que la lógica se apoderaba del ring en el round 8. Mike derribó a Buster con un tremendo uppercut a la mandíbula. De puro corazón el retador paró el conteo en nueve y volvió a encarar a Tyson.

La pelea Mike Tyson contra Buster Douglas llegó a unos increíbles 10 asaltos, pero lo insólito ocurrió. El retador tumbó al campeón, que con ojos perdidos trataba de leer la lona. El árbitro llegó a diez y abrazó a Tyson. Todo había terminado. Douglas era el nuevo campeón Peso Pesado de la AMB, CMB y FIB. Y Tyson todo un rey sexual en Japón.

Esa es la razón por la que cayó el invicto de Mike Tyson en su carrera profesional, o al menos es lo que él mismo argumenta. ¿Le creemos?

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.