fbpx
Fútbol

¿Qué hubiese pasado, si Mbappé firmaba con el Arsenal a los 18 años?

El delantero francés Kylian Mbappé está en boca de todo el mundo
El delantero francés Kylian Mbappé está en boca de todo el mundo / Foto AFP

Kylian Mbappé se ha establecido como uno de los mejores jugadores del fútbol mundial, brillando con el Paris Saint-Germain desde que se mudó al club desde Mónaco.

El jugador de 22 años aseguró los titulares una vez más el martes por la noche. Con un ‘hat-trick’ cuando los gigantes de la Ligue 1 derrotaron al Barcelona 4-1 en la Liga de Campeones.

En general, el ganador de la Copa del Mundo ha anotado 90 goles en solo 109 juegos para el PSG, así como 16 en 39 apariciones para su equipo nacional.

Sin embargo, podría haber sido muy, muy diferente para la sensación mundial cuando estuvo cerca de unirse al Arsenal en 2017.

Wegner era una influencia para el delantero

Mbappé confirmó que era una opción al hablar en 2018 y afirmó que era su deseo que lo dirigiera el mítico francés.

Me reuní con Arsene Wenger, que es un gran entrenador. Tiene una gran reputación aquí en Francia, es muy respetado y sabe cómo desarrollar jugadores jóvenes. Esta fue una opción real para mí”, relató Mbappé.

Hablando en el programa Au Tableau de Canal +, el joven Mbappé de 19 años para ese momento, dijo: “Sueño con ser dirigido por Arsène Wenger. Es francés, ha tenido una gran carrera y ahora está libre porque se fue del Arsenal”.

“Sopesamos las ventajas y desventajas de todos los clubes, pero mi familia me dijo que tenía que ser mi decisión y que tenía que tomar”, admitió. “También tenía que ser una decisión a largo plazo. Así que dependía de mí y decidí venir aquí para desarrollarme”.

¿Hubiera cambiado el destino de Mbappé?

Wenger había confirmado su intención de fichar a Mbappé cuando habló con Telefoot el mismo año, pero no buscó un acuerdo cuando quedó claro que dejaría Mónaco.

“Podría convertirse en el próximo Pelé”, dijo Wenger a Telefoot. “No tiene límites. Tiene 18 años y solo se hará más fuerte. Yo también lo quería, pero 180 millones de euros es demasiado para nosotros”.

Ese tipo de juegos, como el de esta semana, contra el Barcelona, ya fue una premonición del técnico francés.

“Tiene un juego equilibrado para un delantero. Marca goles y da ocasiones. Es la calidad de grandes jugadores”, mencionó Wegner hace unos años.

Con Kylian Mbappé continuando brillando para el PSG y teniendo años por delante, los fanáticos del Arsenal no pueden perdonarse, por no haber invertido en esa estrella mundial.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.