fbpx
Curiosidades

El día que Makelele amenazó a Ronaldinho de enviarlo al hospital

Claude Makelele le pidió respeto a Ronaldinho, durante uno de sus tantos enfrentamientos
Claude Makelele le pidió respeto a Ronaldinho, durante uno de sus tantos enfrentamientos / Foto AFP

Claude Makelele era más conocido por tener un puesto de fútbol con su nombre. De hecho, “El papel de Makelele” sigue siendo un apodo que se utiliza hoy en día.

Pero, ¿qué tan bueno tienes que ser para que un rol cambie de nombre en tu honor? Bueno, la respuesta es ser tan bueno como lo fue Claude Makelele, primero en el Real Madrid y luego en el Chelsea. Sin embargo, lo que nadie se atrevió a hacer en el terreno de juego, lo logró el francés.

Ronaldinho se enfrentó al Chelsea seis veces con el Barcelona entre 2005 y 2007 y en todas las ocasiones se enfrentó a Makelele. El mago de Barcelona fue posiblemente el mejor jugador del mundo en ese período de tiempo, engañando a los jugadores en cada juego con su increíble variedad de habilidades.

Makelele perdió la calma con Ronaldinho en un partido. En marzo de 2009, el francés recordó cómo amenazó con hospitalizar al brasileño durante un partido.

“En un momento del juego me dirigí a Ronaldinho”, dijo Makelele a William Gallas en una entrevista reciente con RMC Sport, según talkSPORT. “Le dije: ‘Prefiero que muestres buenos modales al regatear contra mí porque si hay alguno de esos trucos de PlayStation, te enviaré al hospital’”.

Mekelele un jugador de baja estatura, pero exigente de respeto

Claude Makelele celebra hoy su cumpleaños número 48. Ganó la Champions League con el Madrid en 2001, al tiempo que ganó dos títulos de La Liga y dos de la Premier League con el Chelsea.

El mediocampista defensivo es bastante bajo de estatura, solo mide 5 pies y 9 pulgadas, pero fue extremadamente agresivo en el campo de fútbol.

Fue un ‘destructor’ en el medio campo. No tenía miedo de enfrentarse a desafíos y había pocos mejores que él para proteger a los cuatro de atrás.

Esa agresividad y manera de ganarse el respeto obligó a Ronaldiho bajar del olimpo y disculparse ante el jugador galo. Evitar el realizar gambetas y jugadas fantásticas fuera del libro futbolístico.

“¿Qué dijo Ronaldinho? Me dio el balón y se disculpó”, relató Mekelele.

Aunque la memoria del madridismo siempre se preguntará ¿por qué dejaron ir al francés?, según por no vender camisetas. Quedará como el jugador que le puso nombre a una posición de la formación y cambió el ritmo de Ronaldinho, aunque fuera cuando jugara contra él.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.