fbpx
Beisbol

Gerrit Cole será el más feliz con la llegada de Robinson Chirinos a los Yankees

Gerrit-Cole-Chirinos
Gerrit Cole mostró su mejor nivel cuando su receptor fue Robinson Chirinos

Sin ser titular ni una contratación que provocó una algarabía dentro de la exigente afición de los Yankees, Robinson Chirinos puede ser importante para Nueva York. Su firma, sin garantías y por apenas un millón de dólares, no sería el acuerdo que inclinaría la balanza de la competitividad de las Grandes Ligas.

Pero este en específico, sí puede tener un impacto bastante positivo para los Yankees. Chirinos llegó al equipo con la intención de ser el segundo receptor, sin embargo, Gerrit Cole cuenta con los argumentos suficientes para solicitarle al cuerpo técnico que el venezolano sea durante 2021 su cátcher personal.

Porque la mejor versión como lanzador de Gerrit Cole llegó con Robinson Chirinos como receptor. Fue en 2019, cuando ambos compartieron con los Astros, y el lanzador estadounidense terminó como uno de los candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana.

Esa actuación le permitió conseguir un contrato histórico. Los Yankees firmaron a Cole por nueve años a cambio de 324 millones de dólares, acuerdo que estuvo correspondiente a su talento como serpentinero, pero que llegó bajo un contexto que le favoreció.

Porque la primera temporada de Gerrit Cole con los Yankees fue positiva, aunque lejos a lo que mostró con los Astros. Principalmente porque nunca trabajó con comodidad junto a Gary Sánchez, careta ofensivo con limitaciones detrás del plato. Posteriormente, encontró junto con Kyle Higashioka ese respaldo defensivo, sin embargo, sin mucho aporte ofensivo.

Es ahí donde se entendió la contratación de los Yankees a Robinson Chirinos. Durante su carrera manejó a la perfección los potentes pitcheos de Cole y mostró el aporte suficiente con el madero para jugar constantemente en las Grandes Ligas.

Gerrit Cole con receptorERAIPPonchesBBOPS
Robinson Chirinos2.46102.115225.596
Gary Sánchez3.9146.06012.776
Kyle Higashioka1.0027.0344.432

“Evidente tiene una buena historia con Gerrit (Cole)”, comentó Aaron Boone, mánager de los Yankees, durante una rueda de prensa. “Es una de las cosas que nos emociona por tenerlo con nosotros”.

¿Cuáles son las posibilidades de Chirinos con los Yankees?

Los números sirvieron para comprender la decisión que tomaron en Nueva York. Sin embargo, esas métricas reflejaron lo que sucedió, no lo que pasará. La realidad es que Robinson Chirinos firmó un contrato que no le garantizará un puesto para la temporada de las Grandes Ligas y tendrá que ganarse un lugar dentro del róster de Boone.

Se tratará de una misión para nada sencilla. Especialmente porque la actuación reciente del criollo no invita a pensar que podrá rendir lo suficiente como para quitarle el rol a peloteros que ya gozaron de la confianza del cuerpo técnico. Después de todo, Chirinos será el recién llegado.

El criollo, de 36 años de edad, tuvo durante 2020 su peor actuación desde que llegó a las Grandes Ligas. Apenas bateó para .162, con un cuadrangular y siete carreras remolcadas. Además, cometió seis errores como receptor, actuación que llevó a los Mets a dejarlo en libertad pese a tener un salario accesible.

Para quedarse con los Yankees, tendrá que rendir completamente diferente en los entrenamientos primaverales. Batear como nunca lo hizo el año pasado y defender la posición como acostumbraba a hacerlo. En conclusión, debe mostrar un nivel lo suficientemente alto como para que Nueva York prefiera tenerlo en lugar de Sánchez o Higashioka, quienes fueron formados dentro de la organización.

“Estamos intento crear la mayor profundidad posible para nuestro equipo. Robinson podría ser un jugador que mandemos al equipo para los innings finales para mejorar la defensa”, continuó Boone. “Tiene mucha experiencia y éxito en el pasado”.

Ni siquiera su buen historial con Gerrit Cole le garantizarán a Robinson Chirinos que se quedará en las Grandes Ligas. llegará a los entrenamientos primaverales con la obligación de batear, porque al menos durante la previa, Gary Sánchez y Kyle Higashioka lucen como los favoritos para ser los receptores de los Yankees en 2021.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.