fbpx
Tenis

Naomi Osaka: la reina del 2021

Naomi Osaka / AFP

Naomi Osaka superó a Serena Williams en las semifinales del Australian Open, ahora tiene la oportunidad de conseguir su segundo Australian Open y cuarto Grand Slam. Empezó el 2021 de buena forma, no solo ha tenido éxito dentro de las canchas, sino también fuera de ellas.

Finalizó el 2020 consiguiendo su segundo US Open y superando a Serena en el ranking de las deportistas mejor pagadas del año, según la revista Forbes. Osaka ganó el pasado 2020: 37,4 millones de dólares, Williams quedó segunda con 36 millones de dólares.

La nipona está de tercera en el WTP y es considerada una de las deportistas más capaces de generar ingresos actualmente, siendo el rostro de marcas mundiales como: Nike, Louis Vutton, Beets, Mastercard y otras. Su éxito dentro de las canchas, la impulsan cada vez más a seguir rompiendo records económicos.

Propietaria de un equipo de fútbol, siendo la tenista mejor pagada y finalista del Abierto de Australia, a sus cortos 23 años, Osaka se perfila para vivir su mejor año.

Australian Open

Tras dejar el ATP de Melbourne contra Elise Mertens (quien terminaría llevándose el campeonato), Osaka ha tenido un paso contundente en el abierto de Australia, solo perdió un set en todo el torneo, contra la hispano-venezolano Garbiñe Muguruza.

Tras superar a Williams en las semifinales, competirá contra la número 22 del raking, Jennifer Brady, quien no tiene experiencia en finales de Grand Slam, a diferencia de Osaka que ya ha ganado tres. La clara favorita es la nipona, que no ha dejado dudas en todo el torneo sobre el nivel que tiene.

¿Naomi Osaka retiró a Serena Williams?

Tras caer eliminada ante Osaka en las semifinales del Abierto de Australia, Serena Williams no contuvo las lágrimas durante la rueda de prensa, frustración de la estadounidense fue notoria y cuando se le preguntó sobre su futuro. Comentó que si algún día decidía despedirse, no le diría a nadie.

La semifinal del Australian Open fue el escenario para ver nuevamente el enfrentamiento entre la nipona y la estadounidense. Ahora reunen cuatro duelos en total, de los que Osaka ha ganado tres.

Desde el 2017, Serena Williams no ha conseguido ganar un Grand Slam, a pesar de haber llegado a las semifinales de US Open pasado, pero cayó ante Victoria Azárenka. La falta de títulos no interferió que sea la segunda mejor atleta pagada del año. Sin embargo, tras caer contra Osaka, puso en duda el futuro de su carrera.

¿Osaka Superará sus ingresos del año pasado?

La revista Forbes, colocó a Osaka como la atleta con mayor ingresos del 2020. Sin embargo, esa lista tomó en cuenta solo hasta junio del 2020, lo que significa que no registró los nuevos ingresos de la tenista durante la segunda parte del año.

Tras ganar el US Open en septiembre, ha tenido no solo el premio por coronarse campeona, sino los patrocinios que esto pudo generarle a la deportista.

El pasado 11 de enero, Naomi anunciaba por sus redes sociales que sería la nueva embajadora de la marca Louis Vuitton. El 28 de enero por la misma vía, compartía la noticia de haber adquirido a los North Carolina Courage (equipo de futbol estadounidense). Ahora el 20 de febrero competirá para llevarse otro Grand Slam.

Los éxitos que ha tenido Naomi Osaka a sus 23 años no son pocos. Probablemente continuará siendo la atleta mejor pagada y aumentará su patrimonio, gracias al éxito que tiene y, el plus, lo tiene por su ascendencia asiática, que le abre las puertas a un mercado mucho mayor.

Acerca del autor

Pedro Llanos Zambrano

Un observador de las cosas sencillas. Estudio Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy amante de la NBA y la UFC, pero estoy aprendiendo cada día todo lo que puedo, para ser un buen comunicador y mejor persona.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.