fbpx
Hipismo

Jocketa Cindy Carrero: “Mi regreso no pasaría de dos meses”

Cindy Carrero en franca mejoría
Cindy Carrero ganó 16 carreras en 2020 / Dimensión Hípica

La jocketa Cindy Carrero reveló plena evolución tras ir superando las fracturas en la mandíbula y tabique en un intento de robo cuando se dirigía a trabajar en el Hipódromo La Rinconada.

El suceso fue el 22 de octubre de 2020. Desde ese momento, la jocketa Cindy Carrero se ha sometido a cirugías, terapias, pero con el ánimo bien alto para retornar a su pasión: montar a los ejemplares purasangres.

Continúa de reposo. Pero, habló de sus avances y las posibilidades de estar de vuelta en las mañanas de traqueos y en las competencias públicas en el máximo óvalo de Venezuela.

Cindy Carrero: “Mi cara está despertando”

“Mis lesiones de la cara han ido mejorando poco a poco con masajes. Siento la cara un poco más desinflamada”, indicó.

“A veces me duele un poco al tocarme o dormir de lado. Pero he mejorado bastante”, declaró la jocketa Cindy Carrero con aprendizaje en las escuelas de jinetes de Perú y Panamá.


Lee también:


Informó que en este mes de febrero se llevó a cabo otra evaluación médica de las lesiones en su rostro.

“Me dijeron que estoy en un buen proceso porque estamos en la parte de hipersensibilidad de los nervios. Es decir, mi cara está despertando”, reveló la destacada Cindy Carrero.

“Las terapias son sencillas: lanzar besitos, sonreír y masajes en la parte superior de la mejilla para ir flexibilizando el músculo”, acotó Carrero.

Esto fue lo que dijo de su retorno al hipismo

“No tengo una fecha como tal para mi regreso, pero creo que no pasaría de dos meses. Ya que todo ha ido mejorando bastante”, puntualizó.

“Creo que pronto volveré a retornar a los traqueos y sucesivamente a montar”, detalló.

La jocketa Cindy Carrero comunicó que no está haciendo ningún tipo de ejercicios. “Estoy totalmente fuera de condiciones y tratando de mantener un poco el peso para que no se me haga tan forzoso al volver”.

Recalcó que no puede realizar ningún tipo de ejercicios, mientras esté totalmente recuperada. “En mi regreso sí tendré que esforzarme el doble para volver a tener las mismas condiciones de antes”, manifestó.

Carrero: “Me hace muchísima falta mi profesión”

El orgullo de Las Mayas, en la Parroquia Coche, en Caracas; no pudo ocultar que desea a millón reaparecer al día a día como en el Hipódromo La Rinconada.

“Anhelo volver pronto. Me hace muchísima falta mi profesión. De verdad, extraño las carreras y extraño montar”, exteriorizó.

“Veo las competencias todos los domingos. Estoy atenta a la programación. Me he alejado de la pista, pero no de las carreras”, señaló la dama de los estribos.

Cindy Carrero, en franca mejoría, para beneplácito de sus seguidores y del deporte hípico en Venezuela.

Cindy Carrero, el 8 de febrero de 2020, logró su 1° clásico en el Hipódromo La Rinconada con la yegua Linda Anarita / Dimensión Hípica

 

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.