fbpx
Fútbol

23 años de edad, multimillonario y dueño de un equipo inglés: la vida de Kyril Louis-Dreyfus

Kyril-Dueño-Sunderland
Kyril Louis-Dreyfus es el nuevo dueño del Sunderland. Foto AFP

La vida de Kyril Louis-Dreyfus no es la común de un joven de 23 años de edad. Las fiestas no son parte de sus prioridades durante los fines de semana, aunque sí se encuentra durante su fase formativa. Es cierto, sí acude a las canchas de futbol todos los domingos, pero no como aficionado o jugador, como las personas contemporáneas al francés. Va como propietario de equipo.

Pero así es la vida de Louis Dreyfus. Mientras sus amigos acudían a celebraciones o estaban pendientes de otras acciones comunes dentro de la juventud, él acudía a reuniones. Aprendió de la dirección de instituciones y se convirtió en el nuevo propietario del Sunderland AFC, club británico que pasa sus peores momentos.

Porque aunque actualmente se encuentra en la League One (tercera división), el equipo tiene un espacio importante dentro de la historia del fútbol en Inglaterra. Durante una época pelearon en la parte superior de la Premier League y sumó varias victorias, pero ahora está en sus horas bajas, em la búsqueda de un salvador.

Ese llamado lo recibieron en Francia. El joven Kyril es hijo de Robert Louis-Dreyfus, ex presidente del Olympique de Marsella y director ejecutivo de Adidas, quien falleció en 2009. Con los recursos suficientes, entró en la puja por el Sunderland y terminó ganando.

El club anunció que Kyril Louis-Dreyfus, un precoz multimillonario francés, convirtió en el máximo accionista y presidente de este tradicional club que alcanzó la fama mundial al tener su propia serie en Netflix.

Ahora tratará de emular lo que consiguió su padre con el Marsella. Bajo su gestión, el club francés logró dejar atrás su famoso escándalo por arreglo de partidos y se estableció en la élite del fútbol europeo. Aunque el Sunderland no tiene una historia tan dramática, su presente deportivo sí es oscuro.

Kyril Louis-Dreyfus, la cabeza de un imperio

Con la muerte de Robert Louis-Dreyfus en 2009 tras una larga lucha contra la leucemia, el joven Kyril terminó con el imperio que creó su padre en las manos. Una responsabilidad enorme y que, de nuevo, no es común para alguien de 23 años de edad.

Ahora estaba en el alto mando del Grupo Louis-Dreyfus, líder mundial en procesamiento de alimentos, agricultura y transporte, una empresa valorada en más de 30.000 millones de euros. Con recursos ilimitados, responsable de miles de trabajadores y encargado de mantener el crecimiento de un proyecto exitoso.

Pero Kyril Louis-Dreyfus siempre se interesó más en el fútbol. Estuvo al lado de su padre cuando estableció una filosofía que llevó al Marsella a competir en la Ligue 1 y competencias europeas, por lo que se interesó en adquirir a una franquicia. Tras estudiar algunas posibilidades, llegó hasta Inglaterra, donde estaba en venta un conjunto.

Tras semanas de negociaciones, finalmente llegó un acuerdo. Visualizó la organización, analizó puntos a mejorar y empezará a construir su historia como directivo dentro del deporte, con la aspiración a ser igual o más exitosa que la de su padre.

El primer paso para el regreso del Sunderland

Desde el 19 de febrero de 2021, inició un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque el panorama actual al que se enfrenta el fútbol dicta que hay desafíos que superar, estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta actual y sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero”, dijo el nuevo propietario.

Louis-Dreyfus estuvo presente durante los últimos partidos del Sunderland en la Ligue One, frente al Shrewsbury Town y Doncaster Rovers. Actualmente el equipo está séptimo en la tabla de posiciones, estando fuera de los play-offs, el objetivo marcado a principios de la temporada.

Seguro por eso, llegó la primera decisión difícil. James Rodwell, quien fungió como jefe ejecutivo del club, salió de su puesto. Se trató del primer movimiento que hizo Robert Louis-Dreyfus como dueño del Sunderland-

Kyril será el presidente de la entidad y estará acompañado por Stewart Donald, dueño anterior. Además de Juan Sartori y Charlie Methven, cada uno con una participación minoritaria. “Me gustaría agradecer a Stewart, la Junta Directiva y la EFL por su diligencia y apoyo a lo largo del proceso reciente. Me enorgullece convertirme en el responsable de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva”, agregó el joven empresario francés.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.