fbpx
Baloncesto Fútbol

Desde una tostadora hasta una bebida: las compras de estos cinco deportistas con el primer salario

Lo que compraron estos 5 grandes deportistas con sus primeros salarios
Casemiro compró algo muy pequeño con su primer sueldo en Sao Paulo.

¿Recuerdas qué fue lo que hiciste con el primer sueldo que ganaste? Seguramente sí. El primer dinero que se obtiene en un trabajo se destina casi siempre a ayudar a la familia o, a veces, si es lo suficientemente bueno, cumplir algún deseo. Los grandes deportistas también hicieron cosas que querían con los primeros salarios que obtuvieron.

Algunos deportistas hicieron grandes compras. Tomaron su dinero y lo gastaron en algo excéntrico o exótico, al fin de cuentas se ganaron el dinero de forma honesta. Pero otros fueron más humildes y con el primer salario compraron cosas pequeñas para muchos, pero de significado enorme para ellos.

Lee también: Mayweather le regaló un Rolex de 100.000 dólares a su nieto de cinco semanas

Está el ejemplo de Arda Turan, mediocampista turco del Galatasaray, Atlético de Madrid y FC Barcelona. El futbolista es uno de esos grandes deportistas que supieron aprovechar los primeros salarios. Tomó el gran parte del dinero que ganó en sus primeros años y lo invirtió en una gasolinera para su padre, y un terreno en Estambul.

Primeros salarios de grandes deportistas

Mauro Icardi, delantero argentino del París Saint-Germain, ahorró cien mil euros de sus primeros salarios y se regaló una Hummer H2 dorada, algo que se amolda a esas compras exóticas de algunos deportistas. Sería larga la lista de los que hicieron algunos atletas con sus primeros sueldos, por eso aquí solo van cinco casos:

Stephen Curry, NBA. Golden State Warriors

Es uno de esos deportistas que no pensaron en sí mismos con sus primeros salarios. El jugador estrella de la NBA decidió que lo mejor era regalarse algo que también disfrutara su familia. Por eso compró una casa de 3,2 millones de dólares en Los Ángeles, al acumular sus primeros sueldos. No fue un mal regalo.

Casemiro, LaLiga. Real Madrid

Hoy Casemiro es uno de esos deportistas que tienen sueldos que le quitan preocupaciones en la vida, pero cuando era niño en Brasil el dinero era escaso. Cuando era niño siempre quiso probar una bebida láctea llamada Yakult, pero su familia no se la podía comprar. Cuando ganó su primer sueldo en Sao Paulo fue al supermercado y cumplió el deseo de su vida.

Cristiano Ronaldo, Serie A. Juventus

Uno de los deportistas con mejores salarios del mundo. Y sabe cómo disfrutar el dinero. Se le puede ver en redes sociales siempre de compras o en aventuras con su pareja y familia. Pero la familia de Ronaldo no era nada aventajada en Portugal. Cuentan que cuando ganó su primer sueldo, CR7 se dirigió a su mamá, María Dolores Dos Santos Aveiro, y le hizo una petición: no trabajar más en la vida.

Gareth Bale, Premier League. Tottenham

Con el primer sueldo que ganó en el Real Madrid, tras ser transferido desde el Tottenham, el atacante invirtió parte del dinero en un bar deportivo en Cardiff, Gales. Al ser uno de esos deportistas de grandes salarios, no le costó mucho.

Xavi Hernández, exjugador del Barcelona

El caso del exmediocampista español es uno de los más sencillos en la lista de lo que hicieron algunos deportistas con su primer salario. Xavi, con el primer sueldo profesional que obtuvo, le compró una tostadora a su madre. Puede parecer pequeño eso, pero seguro significó mucho para la familia Hernández.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.