fbpx
Beisbol

¿Con Ronald Acuña Jr.? Los 10 mejores jugadores de las Grandes Ligas

MLB-Jugadores-Ranking
Mike Trout volvió a terminar con el primer lugar- Foto AFP

Los meses previos a la temporada regular es el momento para los análisis. Especialmente los que permiten ranquear a los jugadores actuales y permitirán a los aficionados comprender cómo es la evaluación de los talentos que harán vida en Major League Baseball (MLB) durante la campaña de 2021.

Varios analistas de MLB decidieron posicionar a los mejores 100 beisbolistas del momento. A través de fórmulas, proyecciones numéricas, actuaciones recientes y logros obtenidos durante las últimas zafras, se obtuvo un resultado.

Finalmente, los especialistas dieron a conocer la última parte de la clasificación. Los 10 jugadores que todos aspiran a que tengan un rendimiento superior al resto durante la venidera zafra.

1) Mike Trout: repite como el rey de MLB

Se quedó con el primer lugar durante el último lustro y MLB repitió a Mike Trout como el mejor jugador del momento. El jardinero central de los Angels no mostró ninguna señal de declive, por lo que se espera otra actuación digna de ser candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Sin embargo, 2020 puede ser considerada como una de las peores actuaciones de Trout en las Grandes Ligas, bateó para .281 con OPS de .993 y con un promedio de un cuadrangular cada 12 turnos al bate. La última campaña fue solo la segunda ocasión en nueve años que el jardinero no finalizó entre los dos primeros lugares por el MVP, lo que demostró por qué está ranqueado tan alto.

2) Mookie Betts

Ni siquiera tras un 2020 mágico, Mookie Betts logró quitarle el trono de MLB a Trout. Sin embargo, eso está lejos de ser algo que lo apene. Es la segunda vez durante su carrera que el patrullero terminó con la medalla de plata entre los mejores jugadores de las Grandes Ligas.

Betts es el tipo de jugador que cualquier franquicia quisiera tener para arrancar un proyecto deportivo. Producirá una ofensiva como pocos y aportará una defensa de su posición que lo convertirán en un candidato perenne del Guante de Oro. Su llegada a los Dodgers ya provocó un campeonato y la franquicia se encargó de contar con sus servicios por más de una década.

3) Jacob deGrom: único lanzador dentro del top10 de MLB

A pesar de que se quedó a pocos votos de ganar su tercer Premio Cy Young de la Liga Nacional, el abridor de los Mets no retrocedió con su producción. Seguirá como el mejor abridor de MLB y ese talento lo permitió superar a otros beisbolistas que aportan a sus equipos todos los días.

Con una recta que llegó a superó constantemente las 100 millas por hora y envíos secundarios que esquivaron a los maderos rivales, Jacob deGrom cerró el pódium de los mejores peloteros del momento. Además, extendió la diferencia sobre otros serpentineros del momento.

4) Freddie Freeman

El vigente ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió un ascenso importante luego de que terminó en el puesto 15 durante las evaluaciones de 2020. Sin embargo, ese salto llegó gracias a una zafra en la que demostró que ofensivamente se equipara a los mejores y defensivamente también es productivo a pesar de ser inicialista.

Además, Freddie Freeman tiene como motivación que entró al último año de su contrato. Con otra destacada actuación garantizará un gran pago cuando llegue a la agencia libre, por lo que intentará repetir el mismo nivel que lo llevó a ser el cuarto mejor jugador del momento.

5) Juan Soto

Las habilidades naturales para batear de Juan Soto llevaron al jardinero de solo 22 años de edad meterse entre los mejores jugadores del momento. Durante 2020, dejó un OPS ajustado de 212, por lo que terminó como un toletero 112% más productivo que el resto de sus colegas. Ligó para .351, con OBP de .490 y slugging de .695, lo que terminó como una de las mejores actuaciones ofensivas de las Grandes Ligas durante los últimos años.

Su defensiva no será la mejor, algo que preocupará más por la transición al jardín derecho que tendrá para 2021. Pero su guante pasó a ser algo secundario, especialmente cuando su madero lo llevó a meterse en la élite del juego.

6) Fernando Tatis Jr.: el nuevo millonario de MLB

24 horas después de que llegó a un acuerdo por una extensión de 14 temporadas a cambio de 340 millones de dólares, Fernando Tatis Jr. recibió la noticia que está entre los 10 mejores jugadores de MLB. Incluso, terminó ranqueado como el campocorto con mejor evaluación de todo el beisbol de las Grandes Ligas.

Bateará para promedio, pero también lo hará con fuerza. Podrá robarse una base y creció defensivamente durante la última zafra. El dominicano evolucionó como jugador, lo que le llevó a meterse entre los mejores de la actualidad.

7) Ronald Acuña Jr.

El crecimiento de Ronald Acuña Jr. como beisbolista continúa avanzando. Luego de que en 2020 terminó en la décima posición, para 2021 subió al séptimo lugar. Todo por un aporte que en todas las facetas del juego y que cualquier mánager quisiera contar dentro de su alineación para todos los juegos.

Recientemente perfeccionó su ofensivo, porque se embasó más y nunca sacrificó la fuerza de sus conexiones. Eso no hicieron más que pensar que tendrá un premio Jugador Más Valioso en su futuro cercano, por lo que sus mejores años están por venir. Para 2021, seguramente Acuña estará entre los cinco mejores de MLB.

8) Anthony Rendon

Para 2020 estaba considerado como el sexto mejor beisbolista de MLB, pero eso quiere decir que Anthony Rendón disminuyó su producción. De hecho, su primer año con los Angels fue de los mejores y le dio la razón a la gerencia serafín de darle 245 millones de dólares la última temporada baja.

El antesalista finalizó la reciente campaña con OPS de .915, lo que demostró su talento ofensivo. Además, siempre brilló con el guante, por lo que no extrañó que permaneciera entre los 10 mejores del momento.

9) Christian Yelich

Tras su peor temporada en las Grandes Ligas, Christian Yelich cayó del segundo lugar hasta el noveno puesto de MLB. Sin embargo, su producción anterior todavía lo dejó entre los 10 mejores peloteros de las Grandes Ligas.

Bateó para .205 y se ponchó el 31% de las oportunidades que se paró en el plato. Sin embargo, esos alarmantes números no opacarán el brillo del patrullero que ya luce como el gran favorito para ganar el Regreso del Año en 2021.

10) Cody Bellinger

La figura de los Dodgers seguramente quedó satisfecha con el 2020. Ganó su primer anillo de campeón de las Grandes Ligas y se consagró como uno de los mejores jardineros centrales de MLB, sin embargo, su actuación ofensiva no fue la que acostumbró. Por eso, bajó al décimo escalón del ranking luego de estar de tercero para 2020.

A pesar de que pegó jonrón cada 18 turnos al bate, que todavía sería una media bastante buena, ligó para .239 con OPS de .789. Sin embargo, Bellinger tiene el potencial de sobra para recuperarse y la confianza de las Grandes Ligas.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.