fbpx
Beisbol

Omar Vizquel no aguanta las ansias de comenzar su travesía mexicana

Omar Vizquel al fin se estrenará con Toros de Tijuana en 2021
Omar Vizquel al fin se estrenará con Toros de Tijuana en 2021 / Foto Prensa Toros

Cuando los Toros de Tijuana anunciaron la contratación de Omar Vizquel como su nuevo mánager, se llenó de lujo el camino del venezolano. En aquel año 2019, el caraqueño ya quería saltar al terreno de juego y así iniciar sus labores en suelo mexicano. Sin embargo, la pandemia no lo dejó cumplir su deseo. Ahora, un año más tarde, con posibilidades más factibles, las ansias siguen más presente que nunca.

Este 2021 es cuando el ex estratega de los Barones de Birmingham (sucursal AA de Medias Blancas de Chicago), hará su estreno en la LMB como estratega de los Toros de Tijuana.

“Estoy ansioso”, afirmó Vizquel, vía telefónica, al periodista de El Extrabase, Víctor Boccone. “Se acabaron los días de ocio y la fiebre del Netflix”, resaltó.

Su inicio del trabajo con Toros será a partir del 15 de abril. Ha pasado mucho desde que fue contratado para el puesto y sabe lo que debe hacer para cuando llegue el momento de debutar.

“Tenemos las expectativas muy altas. A pesar de los problemas que hemos tenido por la pandemia, creo que tenemos un equipo bien establecido”, comentó Vizquel. “Vamos a tener un grupo de peloteros claves que han dado la talla en años anteriores”, añadió.

Para Vizquel, esta nueva oportunidad de dirigir en el beisbol mexicano no la tendrá solo. Su excompañero en Leones del Caracas y amigo, Carlos Hernández, será parte fundamental en el cuerpo técnico.

Vizquel sin preocupaciones por los refuerzos de los rivales

Toros de Tijuana visitará a Tecolotes de los Dos Laredos para la serie inaugural de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Será apenas la segunda ocasión en nueve temporadas que los Toros de Tijuana abran hostilidades fuera del estadio Chevron. En 2004 se presentaron en la pelota veraniega un 17 de marzo con la histórica cita ante Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

Para este 2021, los “bureles” se estrenarán al meterse a los parques Uni-Trade de Laredo, Texas y La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inmuebles que fungen como hogar de la novena “emplumada” en la frontera noreste del país.

Otro equipo llamativo en la misma liga serán los Acereros de Monclova. Recientemente nombraron la contratación de Bartolo Colón. Además, cuenta con otro gran número de exgrandeligas. Pero eso no es preocupación para Vizquel.

“Los Toros es un equipo que se caracteriza por llevar a sus muchachos al éxito”, soltó.

Toros de Tijuana tendrá el pentágono muy bien protegido al confirmarse el regreso de los receptores Xorge Carrillo y Gabriel Gutiérrez para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tambien tendrán velocidad, defensa y un fino bat productivo con la contratación del jardinero Johnny Davis como el primer refuerzo del conjunto. Grandeliga, luego de su incursión con Rays de Tampa Bay en 2019.

“Hemos hecho las contrataciones correctas, pero seguimos en la búsqueda de peloteros para que den la talla”, finalizó.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.