fbpx
Fútbol

Paolo Guerrero está listo para enfrentar a la Vinotinto

Paolo Guerrero
/ Inter

Después de seis meses fuera de las canchas por lesión, Paolo Guerrero finalmente recibió el alta médica para volver a jugar. El goleador peruano sufrió una rutura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, y se perdió las primeras cuatro fechas de las eliminatorias Conmebol. Guerrero podrá ser convocado para los partidos ante Bolivia y Venezuela en el mes de marzo.

La noticia se dio a conocer gracias a Néstor Bonillo, el preparador físico de la selección peruana. “Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más. Hoy le dieron el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club. Significa que la evolución es muy buena”, declaró Bonillo para el programa Barrio Fútbol, desde Brasil, donde se encuentra para evaluar la evolución del goleador peruano.

Paolo Guerrero mejoró grandemente en su recuperación a partir del mes de enero. En los últimos días, estuvo entrenando con sus compañeros del Internacional de Porto Alegre con ejercicios recuperativos e hizo trabajos diferenciados en el gimnasio. Hasta que el pasado sábado pudo integrarse al entrenamiento con trabajos colectivos, e incluso tuvo prácticas con el balón.

Al Inter le quedan sólo dos fechas por disputar del Brasileirao, en el cual son líderes en la tabla a tan sólo un punto de diferencia del Flamengo. Dependerá del estratega Abel Braga si contará con Paolo Guerrero para estas fechas finales, sobretodo este domingo en el determinante partido ante Flamengo. Para el jugador de 37 años será muy importante sumar minutos, ya que seguramente será convocado por Ricardo Gareca en la selección. Lo más probable es que podamos verlo jugar ante el Corinthians en la última fecha el 25 de febrero.

Pensando en la eliminatorias

La selección peruana ya piensa en las eliminatorias, donde la presión es grande. La blanquirroja sólo logró un punto en cuatro partidos y podría despedirse de mundial de Catar 2022 si no suma al menos cuatro puntos en las próximas dos fechas. Néstor Bonillo confirmó que finalmente podrán contar con Paolo Guerrero tras la lesión que sufrió en agosto. Incluso Jefferson Farfán pudo recuperarse de la lesión que lo aquejaba. Perú poco a poco comienza a trabajar.

Ricardo Gareca ya prepara un microciclo con algunos seleccionados y diversos jugadores del la Lga 1 de Perú. Después de la última fecha del Brasileirao el 25 de febrero, Paolo Guerrero podría ir a la ciudad de Lima para continuar con su preparación en la Villa Deportiva Nacional. El goleador intentará estar en las mejores condiciones posibles, principalmente cuando Perú tenga que enfrentar a Bolivia, con el gran adversario que representa la altura.

Perú prepara a sus delanteros

Si bien el capitán de Perú es casi indispensable para su equipo, la carrera por ser el ‘9’ titular de la selección peruana tiene varios competidores. Para muchos, eel debut de Gianluca Lapadula con la blanquirroja fue aceptable, y gracias a su continuidad con el Benevento podría ser el elegido por Ricardo Gareca en marzo. Caso similar al de Santiago Ormeño, que está en un gran momento con el Puebla de México, a pesar de que aún no ha podido debutar con la selección peruana.

Por supuesto Raúl Ruidíaz siempre está en el radar de Gareca, y también podría ser considerado ante Bolivia y Venezuela. A pesar de todas las posibilidades, Paolo Guerrero regresará a jugar con su selección; tal vez poco o muchos minutos, pero sin duda lo veremos de vuelta, como siempre lo ha logrado tras cada lesión. La alta de su capitán es fundamental para la selección peruana.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.