fbpx
Baloncesto

Duró y su visión más allá de la Americup

Duró Venezuela
Llegaron el 18 a Cali / Prensa FVB

Fernando Duró ha puesto en marcha su plan para el desarrollo del baloncesto venezolano. El estratega argentino tuvo su punto de inflexión en 2019 tras el mundial de baloncesto y comenzó a trabajar por todos los niveles de la disciplina.

Con la última ventana clasificatoria en puertas, el entrenador de la selección nacional masculina, está seguro que el trabajo debe ir más allá. “Sería muy importante clasificar. La selección nacional de baloncesto es la única en el país que compite a un nivel internacional desde hace unos años y esto sería un nuevo triunfo colectivo”.

Uno de los principales retos que tuvo Duró fue adaptar el Plan Nacional de Desarrollo a la nueva realidad por la pandemia mundial del COVID-19. “Adaptarnos a la pandemia fue algo complejo. El trabajo comenzó con el equipo Blanco, luego seguimos entrenando con el grupo de los consagrados”.

“Hemos realizado muy buenos entrenamientos y me encuentro muy feliz porque se ha materializado muchas peticiones del pasado como: la reinauguración del Poliedrito, el inicio del Plan de Altura, el trabajo con el equipo blanco, Superliga, La Escuela Nacional de Entrenadores, los nuevos uniformes Kappa, entre varios hechos más”.

Duró también mencionó que “lamentablemente no se pudo contar con los jugadores que están en Europa, pero dentro de todas las dificultades se armó al mejor grupo posible”

Fernando Duró no se confía

Enfrentar a Colombia y Chile en otrora lucía como un trámite para Venezuela, pero ambas selecciones han crecido y ya han llevado al límite a la selección nacional. “Chile y Colombia están mostrando su trabajo a largo plazo. Chile con casos como los de Suarez y Corvacho; mientras que Colombia en jugadores como Trocha y Angola”, comentó Duró

El entrenador de Venezuela se siente satisfecho con el equipo que viajó a suelo colombiano. “En este grupo logramos mezclar la experiencia con la juventud y realmente armamos al mejor equipo posible”, explicó Duró.

“La última ventana fue mucho más difícil que esta, porque los jugadores estaban en plena Superliga y estaban concentrados con sus equipos y teníamos muchos jóvenes sin experiencia en la selección”.

Además, Fernando Duró premió a jugadores y alabó la mejora que han tenido varios de ellos. “Tuvimos bajas, pero en verdad tenemos un grupo compacto. A los ya veteranos sumamos a Andrés Marrero que nos gustará ver como se desenvuelve, a Ascanio con quien ya venimos trabajando incluso antes del Mundial de China. Alí Mata quien verá como es el desenvolvimiento de la selección en el plano internacional”

“Carrillo entendió después de muchos años que debía entrenar su musculatura y realmente ha hecho un gran trabajo. Entonces como premio y una oportunidad a alguien que desde hace mucho tiempo todos estamos esperando”, puntualizó.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.