fbpx
Baloncesto

Jamal Murray: una noche mágica para el recuerdo

/ AFP

Siempre se dice que la historia ya está hecha y que es muy difícil entrar en ella con una nueva página. Sin embargo, para Jamal Murray esto no es así. El base de Denver Nuggets añadió su nombre a las páginas doradas de la NBA al anotar 50 puntos sin lanzar un tiro libre. Sí, 50 puntos sin ir a la línea “donde se ganan y se pierden los partidos”, como solía decir un narrador venezolano de la disciplina.

En la victoria 120 – 103 de su equipo ante Cleveland Cavaliers, el canadiense aprovechó sus 38 minutos de juego para hacer 50 puntos, un número bastante alto.

Murray superó a nombres históricos de la liga como Hakeem Olajuwon, quien anotó 48 unidades sin ir a “la línea de los suspiros” en la temporada 1996 – 1997, y a Kareem Abdul-Jabbar, que anotó la misma cantidad que Olajuwon, pero en la temporada 1972 – 1973.

Gran porcentaje de tiros de campo

Jamal Murray lanzó 25 veces al aro, de las cuales encestó 21, para un total de 84 % de tiros de campo convertidos. ¡84 por ciento!

El base armador anotó ocho triples en 10 intentos y 13 tiros de corta y media distancia, sobre 15 lanzamientos. Estos porcentajes de acierto lo llevaron a igualar el segundo más alto de la historia de la liga en un encuentro de 50 puntos.

Por los momentos, el récord de porcentaje de acierto más alto pertenece a Wilt Chamberlain, que fijó la marca en 87 % en la campaña de 1967.

Murray vive un gran momento ofensivo. Entre los últimos dos encuentros, ha anotado 85 puntos, 13 triples y un 68 % de acierto en tiros de campo.

De vuelta a la victoria

Este gran juego de Jamal Murray sirvió para que Denver Nuggets volviera a la senda de victorias, luego de par de derrotas consecutivas ante Washington Wizards (130 – 128) y Boston Celtics (112 – 99). Además, es el segundo juego que le gana el conjunto dirigido por Mike Malone a los Cavs, el pasado 10 de febrero lograron vencerlos por 40 puntos, 135 – 95.

Asimismo, el canadiense capturó seis rebotes, repartió dos asistencias y robó dos balones. Por otra parte, Nikola Jokic finalizó el encuentro con un triple-doble de 16 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y cuatro robos.

La gran actuación del serbio y Murray fue acompañada por los 22 puntos de Michael Porter Jr., las 10 unidades del argentino Facundo Campazzo (más dos rebotes y tres asistencias).

Sin embargo, el conjunto de Colorado se ubica séptimo de la Conferencia Oeste, con 16 ganados y 13 derrotas. Mientras que los Cavs sumaron su novena derrota en fila (tienen un juego pendiente ante San Antonio Spurs) y se quedan con marca de 10-20 (.333) en el penúltimo lugar del Este, sólo por encima de los Detroit Pistons.

Denver volverá a jugar el próximo domingo, cuando reciba a Atlanta Hawks, de Trae Young.

Acerca del autor

Gerardo Díaz

Soy estudiante de Comunicación Social (UCAB) mención Periodismo. Apasionado del deporte y sus historias. Busco entender el juego, antes que a los números.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.