fbpx
Fútbol

Levante: el verdugo que podría complicar el objetivo del Atlético Madrid

Parecía que La Liga de España tenía un solo candidato rumbo al título. Esto era así hasta la noche del martes 16 de febrero, sin embargo en cuestión de cuatro días, el Levante le complicó el camino al Atlético Madrid del Diego “Cholo” Simeone. Pero el equipo valenciano le quitó cinco de seis puntos posibles en la serie entre ambos.

El pasado miércoles 17 de febrero, ambos conjuntos disputaron la jornada 2 que estaba retrasada, terminando con un empate 1-1 que brindaba otro punto al líder. No obstante, tres días más tarde se volvían a enfrentar para cumplir con el partido de vuelta pautado en el calendario. Fue así como el sábado 20, Levante se impuso por 0-2 para cortar una racha de once encuentros seguidos sin conocer la derrota para el cuadro madrileño.

Sin embargo, esto podría representar un punto clave para el resto de la temporada, tomando en cuenta que restan por disputar más de quince encuentros y la diferencia cada vez se recorta más con respecto al Real Madrid y Barcelona. Cabe destacar que el equipo colchonero todavía tendrá que enfrentar a ambos clubes.

Mientras tanto, Levante lucha y sueña con los puestos de competición europea en una temporada de constantes altibajos. Por los momentos se mantiene en la pelea, cerca de la zona de la Europa League, pero antes de este partido solo había conseguido dos victorias en el 2021, una de ellas ante el equipo merengue.

Una piedra en el zapato para el Atleti, Real Madrid y Barcelona

Pero su ubicación en la tabla de posiciones no es producto de casualidades. Levante ha sacado importantes resultados ante rivales pesados del fútbol español.

Así como al Atlético Madrid le terminó quitando casi todos los puntos en disputa, también le sacó tres a los dirigidos por Zinedine Zidane y le complicó al Barcelona hasta los minutos finales.

No obstante, también le han complicado los equipos de la parte más baja de la tabla de posiciones como Huesca (1-1), Elche (1-1), Alavés (1-1) o Valladolid (1-1 y 2-2). De ser más constantes, es probable que fuese uno de los batacazos de la temporada. Sin embargo el fútbol no es de supuestos y la realidad está plasmada en el orden de las posiciones.

José Luis Morales: temporada de ensueño con Levante

Luego de cerrar una temporada 2019-2020 con muchos minutos, pero sin tantos goles, el veterano José Luis Morales está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en España.

Hasta la fecha acumula 10 tantos en 24 encuentros, a seis del ‘Pichichi’ Luis Suárez y a cinco del segundo goleador Lionel Messi. Morales ha sido clave ante rivales importantes como Real Madrid y ante Atlético Madrid, que terminó reflejado como autogol del zaguero español Mario Hermoso.

Asimismo, suma tres dobletes (Granada, Valencia y Real Betis). Con más de una decena de partidos por delante, el ariete español está a dos de su mejor registro en La Liga tras la temporada 2018-2019, por lo que probablemente siga gritando con furia para darle alegrías a los fanáticos del Levante.

El comandante, oriundo de Madrid, está en el cuadro valenciano desde la temporada 2014, pero lleva activamente en el balompié desde la década de los noventa. Teniendo su debut deportivo con el ADC Brunete, pasando por AD Parla, Fuenlabrada y el Eibar, respectivamente.

Sin embargo, el mejor momento de Morales ha sido junto al Levante. En pocas jornadas cumplirá 250 partidos con los colores azul y rojo, siendo uno de los íconos del plantel, que lo ha llevado a ganarse la capitanía de los dirigidos por Francisco López Fernández.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.