fbpx
Beisbol

Eduardo Rodríguez va por su temporada de desquite

Eduardo Rodríguez regresa al montículo luego de perderse el 2020 / ESPN

En la previa a la temporada 2020, el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez la tenía clara. Venía de su mejor año en las Grandes Ligas, por lo que la lesión de Chris Sale lo dejaba como el as de la rotación de Boston. Pero tuvo dificultades que arruinaron sus planes. Primero fue el COVID-19, luego la miocarditis que le sobrevino.

El valenciano tuvo que tomar maletas y regresar a su casa en Florida para recuperarse y pensar en 2021. Pero ya ese año llegó y el venezolano volvió a los entrenamientos de los Medias Rojas con la mente en ser lo que quiso ser el año pasado. Ser el líder de una rotación que sin él fue frágil y abrir por lo menos 30 juegos.

“He estado preparándome para poder estar disponible para lanzar cada cinco días y tener más de 30 salidas. Siento que estoy en esa posición ahora. Me siento fuerte y me siento mejor. Mi hombro está bien. Lancé una sesión de bullpen hace un par de días y me sentí bien. Estoy listo”, le dijo Rodríguez a Las Mayores.

El zurdo valenciano es una de las esperanzas del pitcheo de Boston / AFP

Si todo se da como los Medias Rojas esperan, para esta temporada tendrían de regreso tanto a Rodríguez como a Sale. Sin la presencia de ambos el año pasado, Boston tuvo una de las peores estadísticas de pitcheo colectivo en las Grandes Ligas.

Los Medias Rojas ganaron solamente 24 juegos y perdieron 36, pero su efectividad colectiva fue de 5.58. Esa cifra solo pudo superar a la presentada por los Rockies de Colorado y los Tigres de Detroit, quienes fueron ligeramente peores.

Los brazos de Boston fueron los que más inatrapables recibieron en todas las mayores con 587. También fueron los segundos en la lista de carreras limpias permitidas con 351, dos por debajo de Colorado. Además les conectaron la mayor cantidad de cuadrangulares con 98 y los bateadores contrarios le sonaron para .281. Sí, esa cifra también fue tope en la temporada.

El zurdo es una de las esperanzas de Alex Cora

Viendo los números en rojo, como sus medias, que dejó el pitcheo de Boston en la recortada campaña de 2020, no es extraño que Alex Cora, su manager se frote las manos. “Fue el líder en el 2019. Lo vimos. Estuvo una temporada completa. Cuando está en salud y está bien es uno de los mejores zurdos del deporte. No veo la hora de poder contar con él nuevamente este año.

La rotación de Boston el año pasado tuvo al venezolano Martín Pérez como su caballo de batalla. El portugueseño ganó tres juegos y perdió cinco en 12 aperturas, dejando una efectividad de 4.50. Este año de nuevo apunta a ganarse un puesto entre los abridores.

Pero los demás brazos que abrieron el año anterior tampoco lucen seguros. Nathan Eovaldi presentó la efectividad más baja con 3.72, ganó cuatro y perdió dos; mientras que Chris Mazza ganó uno y perdió dos y Zack Godley no pudo ganar pero perdió cuatro, con una alta efectividad de 8.13.

Alex Cora pudiese recuperar dos brazos importantes en su rotación, Eduardo Rodríguez y Chris Sale / AFP

A ese grupo se le une Tanner Houck, quien abrió tres juegos, los ganó todos con una efectividad de 0.58. Es otro de los candidatos a conformar la rotación.

Por eso, si Medias Rojas quiere tener pelearle a Yankees y Rays un puesto en la clasificación de la división, debe contar con mejor pitcheo. “Sólo diré que no se duerman con nosotros, porque venimos con todo. He estado aquí estos últimos tres días y los chicos lucen muy bien”, dijo E-Rod.

El regreso de Chris Sale

Una temporada con mejores números de Martín Pérez y un regreso positivo de Eduardo Rodríguez cambiaría la cara de los serpentineros patirrojos. Si a esos brazos se le suma el retorno de Chris sale, las expectativas crecen, sin embargo, hay que ver cómo será su recuperación luego de la cirugía Tommy John a la que fue sometido.

A principios del año 2019, Chris Sale firmó una extensión de contrato por cinco años y 145 millones de dólares. Venía de dos campañas buenas con Boston en las que ganó 18 y 12 juegos, respectivamente. Pero en el año que consiguió el gran contrato perdió 11, ganó seis y dejó una efectividad de 4.40.

“Siento que tenemos una buena rotación y cuando [Chris] Sale regrese, será aún mejor”, remarcó Rodríguez.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.