fbpx
Fútbol

Romelu Lukaku: el delantero que quiere llevar al Inter nuevamente al Scudetto

El inter continúa líder de la Serie A. / Inter.

Más allá de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, hay fútbol. Año tras año, vemos como otros jugadores despuntan en las diferentes ligas de Europa, con muy buenos números pero menos exposición y este posiblemente sea el caso de Romelu Lukaku, el ariete belga al servicio del Inter de Milán en Italia.

Una vez más lo demostró en la vuelta del Derby Della Madonnina disputado el domingo 21 de febrero, cuando el conjunto negriazul se impuso por 0-3 ante su más cercano rival: AC Milán. Todo con un protagonista: el corpulento delantero de 1.97 metros de estatura y 27 años cumplidos.

De esta forma, el Inter de Milán continúa en el liderato de la Serie A de Italia sumando 53 unidades y sacándole cuatro al segundo puesto, que lo tiene el otro equipo de Milán. Por eso, este partido resultaba sumamente importante y Romelu Lukaku, una vez más sacó su talento con un tanto y una asistencia, que lo deja una jornada más en la punta de la lucha de goles (17).

Contrario a lo que sucede en el torneo local, en la UEFA Champions League, las cosas no le resultaron al conjunto italiano. Pero igual la temporada del belga sigue siendo muy buena e interesante. Incluso camino a superar lo realizado en la campaña anterior, donde logró 23 dianas y casi llega a 3.000 minutos en la Serie A.

Desde su migración del fútbol belga al fútbol inglés en la campaña 2011-2012, la carrera del delantero ha ido creciendo. Por ello nos preguntamos: ¿Está a la par de otros grandes jugadores de Europa? ¿Está infravalorado?

Entre los goleadores de las grandes ligas del continente

Sus 17 dianas lo valoran entre los mejores de la actualidad entre las cuatros principales ligas de Europa. Así como en Italia, Romelu Lukaku es el líder de la tabla de goles, entre Italia, España, Inglaterra y Alemania, es el tercer futbolistas con más tantos, superado por Robert Lewandowski (26) y André Silva (18).

Romelu Lukaku
Suma 17 goles en Italia. / Inter

Además, está empatado en esta categoría junto a la sensación del momento Erling Haaland (Borussia Dortmund – Alemania) y con Mohammed Salah (Liverpool – Inglaterra). Asimismo, grandes goleadores que habitualmente dominan el continente se encuentran por debajo, aunque siguiendo muy de cerca los pasos de El Búfalo.

Cristiano Ronaldo, quien disputa la Serie de Italia también junto con la Juventus suma un total de 16 tantos. Mientras que otros como Lionel Messi y Luis Suárez tienen 16 en La Liga de España. Por otra parte, Neymar quien se encuentra en un período de recuperación actualmente, suma seis con el PSG y la otra figura de este equipo, Kylian Mbappé tiene 16.

Aunque las comparaciones resultan tediosas en ocasiones, hay una realidad: se encuentra peleando el nivel de muchos grandes y habituales jugadores del continente. Sin embargo siempre ha faltado algo para que Romelu Lukaku dé el salto de calidad, ya que con su portento físico y potencia parecía no bastar ante la opinión pública.

Su versión del Everton: la mejor para Romelu Lukaku

El crecimiento del jugador belga en la Premier League de Inglaterra era un hecho. Sin embargo le costó encontrar un equipo fijo para desempeñarse. Primero llegó al Chelsea, pero terminó cedido al West Bromwich Albion y luego caló en el Everton por cuatro temporadas.

Romelu Lukaku
Lukaku en el Everton. / The Mirror.

Fue aquí donde explotó, a tal punto de llamar la atención de otro grande este país: Manchester United. Para la campaña 2016-2017 llegó a marcar 25 tantos en 37 encuentros de la EPL, quedando así como co-goleador de la temporada por debajo de Harry Kane con 29, del Tottenham Hotspur y por encima de otras figuras de nombre como Sergio Agüero (20) o Zlatan Ibrahimovic (17).

Y aunque no le fue mal con los Red Devils posteriormente, faltó nuevamente ese “algo más”. Esto lo llevó a cambiar de aires hasta caer en el Inter de Milán, con quien pelea el campeonato tras la decepción en el continente.

Algo similar ha pasado en la selección de Bélgica. Con ella ha participado en par de mundiales: 2014, llegando hasta los cuartos de final y marcando un gol; y 2018, donde terminó como uno de los goleadores (4) por debajo, nuevamente, de Harry Kane.

Es importante acotar que no siempre las estadísticas son las únicas que deben hablar. Su talento es innegable, sus números están ahí y aunque tiene muy buen presente donde parece que se recuperó su nivel, siempre hará falta ese “algo más”.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.