fbpx
Fútbol

250 millones de euros para renovar al Barcelona

Barcelona-Freixas-Futbol
El Barcelona vive uno de sus peores momentos. Foto AFP

La situación económica del Barcelona es grave y pública. Esas dificultades provocaron la renuncia de su anterior presidente, una crisis económica y la duda de que Lionel Messi, su principal figura e imán publicitario, esté en la puerta de salida. Afortunadamente, se asomaron posibles nombres para salvar a la organización.

Toni Freixa, uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona, dio pistas de cómo sería su proyecto. Sorpresivo y hasta fantasioso, porque vienen incluidos grandes contrataciones y la renovación de Messi con una inyección de 250 millones de euros.

“Buscaremos dos cracks diferenciales en ataque”, comentó el directivo que, dejó claro que cumplirá con su palabra si termina electo por los socios. “También llegará un gran defensa. No puedo soltar nombres hasta que no lo fichemos, porque nos pueden pisar las negociaciones”.

Esas promesas serán cumplidas gracias a una inyección proveniente de un inversor para desarrollar el Barça Corporate. El dinero solventará la crisis de la entidad culé y mejorará de inmediato el presente deportivo del equipo. Actualmente el conjunto tiene pocas posibilidades en la Liga Santander, tiene complicada sus aspiraciones en la Copa del Rey y el PSG los acercó al abismo en la Champions League.

El Camp Nou sigue sin recibir público

El mensaje es que el Barça tendrá el equipo competitivo que tiene que tener y que quieren los socios”, continuó Freixas. “Estoy constatando una realidad, tendremos la plantilla más competitiva para la temporada 2021-2022″.

Debido a la pandemia que provocó el Covid-19, el Barcelona terminó como el club con mayores pérdidas en Europa. Dejaron de ingresar alrededor de 715 millones de euros, un descenso estaría motivado en la falta de ingresos por taquilla y por derechos de televisión.

Un Barcelona de puras estrellas

Toni Freixa visualizó a un Barcelona repleto de estrellas. Con Lionel Messi como capitán y con una renovación extensa que le permitirá finalizar su carrera como futbolista de primer nivel con los azulgranas.

“Messi es tan culé como nosotros, sabe la situación del club y tengo la confianza de que va a esperar a que haya presidente para decidir su futuro“, afirmó el gerente que, aunque reconoció no conocer los detalles contractuales del argentino, lamentó la campaña a la que le sometieron recientemente.

Messi quedará libre en junio/ AFP

El acuerdo actual de Messi con el FC Barcelona se elevaría a más de 555 millones de euros brutos. Una cifra que se distribuye desde noviembre de 2017 hasta junio de 2021, según desveló el periódico español El Mundo.

El Mundo precisa que el capitán del equipo azulgrana ya percibió 511.290.052 euros, casi el 92% del total. Sin contar los derechos de imagen, Messi se embolsaría de esa forma 138.809.404 euros brutos (74,9 millones de euros netos), lo que termina como el principal motivo de la crisis financiera en el Camp Nou.

“Es posible traer a Haaland y a Mbappé”

Pero Toni Freixas afirmó que Messi no estará solo en su proyecto. A su lado tendrá estrellas del primer nivel, como Kylian Mbappé o Erling Halaand, quienes prometen ser los dominadores del fútbol europeo durante la próxima década y a ninguno se le colocó en el Barcelona por sus problemas económicos. Sin embargo, el candidato aseguró que “es posible traer a Haaland y Mbappé”.

Además, Freixas señaló que sus ideas pueden sonar como una quimera, sin embargo, son necesarias durante el proceso electoral en el Barcelona. Como muchos hablan de economía, pero nunca del aspecto deportivo, lo que en definitiva determinan el éxito o fracaso de una organización como la catalana.

Kylian Mbappé y Erling Haaland las nuevas estrellas del fútbol mundial
Kylian Mbappé y Erling Haaland las nuevas estrellas del fútbol mundial / Foto AFP

“No hemos podido hacer un debate futbolístico porque los otros candidatos no tienen una persona para debatir sobre fútbol. Hay algunos que no quieren que no esté”, cerró.

Tras la dimisión en octubre de Josep María Bartomeu, el club está presidido en funciones por Carles Tusquets. Después de obtener el número de firmas exigido, hay tres candidatos en liza, el antiguo presidente Joan Laporta (2003-2010), Víctor Font y Toni Freixa.

 Las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, se realizarán el 7 de marzo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.