fbpx
Motores

Presentado el nuevo Alfa Romeo que luchará contra los grandes en la F1

La escuderia Alfa Romeo presentó el nuevo C41
La escuderia Alfa Romeo presentó el nuevo C41 / Foto Fórmula1.com

Alfa Romeo ha presentado su coche de Fórmula 1 2021 en un evento de lanzamiento en Polonia.

El equipo dirigido por Sauber reveló su última versión de un esquema de color rojo y blanco simultáneamente con un auto de exhibición en Varsovia y fotos publicadas en línea del propio C41.

El piloto reserva Robert Kubica, cuyo patrocinador PK Orlen sigue siendo el patrocinador principal de Alfa, de ahí el evento de lanzamiento en Polonia, se unió a la alineación de pilotos retenidos del equipo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, para mostrar el nuevo monoplaza.

Alfa ha optado por gastar sus tokens de desarrollo permitidos en una nueva “trompa” para el C41, que será sacudida en Barcelona el viernes.

“Nuestro automóvil 2021 comparte muchas partes en común con el C39, con la excepción de aquellas que las regulaciones nos obligaron a cambiar. Cambiamos el piso, y la trompa, en la que invertimos nuestras dos fichas de desarrollo“, dijo el director técnico Jan Monchaux. “Esto significa que conoceremos el coche mucho mejor de lo habitual cuando lleguemos a las pruebas. Pero seguirá siendo crucial aprovechar esos tres días para verificar que la realidad coincide con nuestras expectativas y conocer los nuevos neumáticos”.

“Estamos listos para la nueva temporada y no podemos esperar a ver nuestro nuevo auto en pista”, agregó.

Un carro para olvidar el pasado y dejarlo todo en el asador

El automóvil permanece en rojo y blanco mientras Sauber se dirige a lo que podría ser el último año de su acuerdo para usar el nombre Alfa.

Alfa extendió su acuerdo Sauber el año pasado para cubrir la temporada de 2021, aunque se entiende que está considerando cambiar su imagen de marca a la Fórmula E.

El equipo se dirige a la temporada 2021 tras una frustrante campaña 2020 en la que su condición de cliente de Ferrari restringió seriamente su desempeño.

El motor 2020 de poca potencia de Ferrari dejó tanto a Alfa como a Haas en la llamada pelea de ‘Clase C’ con Williams en la parte trasera del grupo, a menudo separado de la batalla principal del medio campo en la que Alfa había sido parte en 2019.

Alfa Romeo junto con la mano de Kimi Raikkonen

La escuderia terminó octavo en el campeonato de constructores, el año pasado. Aunque su escaso botín de ocho puntos provino de resultados entre los 10 primeros en solo cuatro grandes premios. Este 2021 parece ser muy diferente en el papel.

El campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen, estaba convencido de firmar una extensión con el equipo al que se unió desde Ferrari en 2019. El piloto con más experiencia en la historia de la F1 llega a su 19a temporada en la F1 a los 41 años.

Una vez más será acompañado por Antonio Giovinazzi, cuyos destellos de potencial en las últimas dos temporadas se han visto aumentados por el papel de Alfa en el equipo y el deseo de un piloto italiano.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.