fbpx
Fútbol

Se deja colar la lista de delanteros que quiere contratar el Barcelona

El argentino Sergio Agüero es uno de los delanteros que busca unir al Barcelona con Lionel Messi
El argentino Sergio Agüero es uno de los delanteros que busca unir al Barcelona con Lionel Messi / Foto AFP

El Barcelona está en medio de la reconstrucción de un equipo y podría estar buscando un delantero con Erling Haaland en su lista de deseos mientras esperan una decisión sobre el futuro de Lionel Messi.

El Barcelona puede estar paralizado por sus propios problemas económicos, pero aún podría necesitar un delantero este verano. Los culés están sufriendo grandes deudas y sus males podrían agravarse mientras sudan por el futuro de Lionel Messi.

El contrato del argentino se acabó y es posible que busque nuevos pastos después de haber intentado hacerlo el verano pasado.

El Barcelona también permitió que Luis Suárez se fuera antes de esta temporada, lo que significa que, a pesar de la aparición de varias estrellas jóvenes, son ligeros en el departamento de delantera. Aunque están lejos del equipo conquistador continental que alguna vez fueron, siguen siendo un club muy atractivo para jugar.

Tanto él como el Real Madrid conservan un aura que les ha llevado a tener algunos de los nombres más importantes del fútbol.

Una lista con nombres obvios para la época

El Barcelona está en busca de su próxima superestrella y ha completado una pequeña lista de jugadores para liderar al club.

Erling Haaland:

Si Kylian Mbappé es el hombre más buscado en el fútbol, ​​Haaland es sin duda el segundo.

El Borussia Dortmund ganó la carrera por su firma cuando optó por dejar Red Bull Salzburg el año pasado, pero harán bien en retenerlo por mucho más tiempo.

La cláusula de liberación del delantero no entra en juego hasta el verano de 2022, lo que significa que los alemanes tienen la mayoría de las cartas por ahora.

Sin embargo, Haaland encajaría perfectamente en casi cualquier club, incluido el Barcelona.

Posee todas las cualidades que desearías en un delantero centro y representa un valor increíble a los 20 años.

Romelu Lukaku:

El belga dejó el Manchester United para unirse al Inter de Milán hace poco más de 18 meses y ha sido muy prolífico en Italia.

Lukaku ha marcado goles donde quiera que haya ido desde su adolescencia en Anderlecht.

El Inter estaba dispuesto a pagar un récord del club de 74 millones de libras por sus servicios y su valor solo ha aumentado en San Siro.

El jugador de 27 años no es un jugador típico del Barcelona y su estilo de juego directo es una de sus principales fortalezas.

Sin embargo, ha recibido aplausos por mejorar su intrincado juego y podría ofrecer a los catalanes una opción que no tienen.

Una apuesta ya pensada hace un año

Lautaro Martínez:

El compatriota de Messi estuvo fuertemente vinculado con el Barcelona el verano pasado, pero nunca sucedió un movimiento.

Martínez marcó un excelente gol en el Camp Nou en la Champions de la pasada temporada que no habrá pasado desapercibido.

Ya es un fijo con la selección nacional y un argentino con una camiseta del Barcelona tiene una forma de hacerlo que se remonta antes de la época de Messi con un tal Diego Maradona.

Martínez no tiene el recuento de goles para igualar a su compañero de equipo Lukaku, pero quizás sea un jugador más completo.

Su perfil de edad también lo convierte en un prospecto atractivo con solo 23 años, sus mejores años ciertamente están por delante de él.

Memphis Depay:

Quizás no sea el fichaje de glamour que demandarían algunos aficionados del Barcelona, ​​pero el club ha hecho el trabajo de base.

Depay estuvo vinculado con un traslado a España el verano pasado antes de quedarse en Francia.

Su búsqueda del delantero puede depender de si Ronald Koeman permanece como entrenador.

El ex técnico holandés estaba ansioso por reunirse con su compatriota, que ha marcado 15 goles esta temporada.

Depay ha jugado un papel protagónico para el Lyon y tiene un ojo inmenso para el gol, habiendo revivido su reputación en el Estadio Groupama.

El fichaje que no se logró, pero aún sigue presente en la mente del Barcelona

Sergio “Kun” Agüero:

El argentino no es de ninguna manera una inversión para el futuro, pero podría ser perfecto por ahora.

Su contrato con el Manchester City se está agotando y podría estar disponible de forma gratuita en solo un par de meses.

Agüero ha trabajado con Pep Guardiola durante las últimas cinco temporadas, por lo que es claramente capaz de jugar el estilo empleado en el Camp Nou.

Irrumpió en escena en el Atlético de Madrid, lo que significa que está más que cómodo en la configuración española. Ya hubo un intento en el pasado, de juntarlo con Lionel Messi, pero su contrato con los Citizens, lo alejó.

Sin embargo, el jugador de 32 años ha manifestado anteriormente su deseo de terminar su carrera en el Independiente de su infancia. Por lo que cualquier movimiento requeriría una estadía prolongada en Europa.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.