fbpx
Baloncesto

Venezuela consiguió el boleto a la Americup

venezuela americup
El próximo reto es el preolímpico / FIBA

Venezuela tuvo una segunda parte pletórica y consiguió su pase a la Americup tras vencer a Colombia 80-67. Con el tabloncillo como tarima el conjunto que dirige Fernando Duró brindo un espectáculo de primera línea para derrotar al elenco neogranadino.

En un día que nostálgico para muchos, Venezuela sacó su mejor cara en el segundo tiempo con un José “Grillito” Vargas que sirvió como ariete ofensivo para apuntalar la victoria nacional. El capitán de la selección nacional regresó al equipo tras perderse la ventana de noviembre.

El mayor de los hermanos Vargas anotó 24 puntos (con seis triples) para terminar como máximo anotador. Por su parte, Néstor Colmenares consiguió 21 unidades y tomó diez rebotes para ser un factor determinante.

Los criollos sufrieron en el inicio del compromiso con el físico colombiano, pero el trabajo y la experiencia de Venezuela sirvió para sellar el pasaje a la Americup 2022. Una competencia que podría ser albergada en el país el próximo año.

La presión cancha completa fue la principal arma de Venezuela en los momentos más difíciles del encuentro. En el inicio del tercer cuarto sacaron rápidamente una ventaja de diez puntos gracias al trabajo de presión.

Venezuela y su camino a la Americup

San Luis, Argentina, fue el inicio de la travesía venezolana. Los criollos comenzaron con un hecho histórico tras obtener la victoria por primera vez de visita a suelo argentino.

Tras ese triunfo regresaron a Venezuela y cedieron en el Poliedro de Caracas ante los albicelestes. En noviembre nuevamente les tocó viajar a Argentina para participar en la segunda. El equipo de Fernando Duró pudo sacar los triunfos ante Chile y Colombia para quedar a un paso del torneo continental.

En esta tercera ventana el equipo venezolano pudo demostrar su superioridad ante Colombia, algo que se había acortado en noviembre. Los criollos aprovecharon las deficiencias estratégicas para poder despegarse en el marcador y conseguir el triunfo.

Por Venezuela debutó Andrés Marrero. El próximo jugador de la NCAA División 1, con La Salle University, jugó cinco minutos y es uno de los jugadores más jóvenes que ha estado con el equipo nacional en su historia.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.