fbpx
Beisbol

Aníbal Sánchez y otros 4 buenos lanzadores que siguen desempleados

Aníbal Sánchez-MLB-Lanzadores
Aníbal Sánchez todavía espera la oferta correcta- Foto AFP

Ofertas no le faltaron a Aníbal Sánchez. Mucho menos cuando arrojó pelotas con velocidad y precisión durante una exhibición ante la mirada atenta de varios evaluadores de las Grandes Ligas que buscan desesperadamente lanzadores para la próxima temporada.

Sánchez, quien cumplirá 37 años el próximo 27 de febrero, se encuentra en la búsqueda de un contrato que le garantice su temporada 16 en Major League Baseball (MLB). Pero la aceptará cuando sea el momento correcto y proveniente del destino indicado.

El derecho realizó una sesión de bullpen, en el que varios scouts, entre ellos de los Mets de Nueva York y Marlins de Miami estuvieron presentes. Los reportes una vez finalizó la sesión fueron positivos y muchos se interesaron en contratar al venezolano, sin embargo, cada una de esas proposiciones fueron rechazadas de inmediato.

El motivo, según informó Jon Heyman, es que Aníbal Sánchez quiere esperar la efectividad del protocolo de bioseguridad durante los Spring Training. Necesita cerciorarse de que evitar brotes de contagiados y que los jugadores se mantienen fuera de peligro cuando están dentro de los complejos deportivos preparándose para la temporada de 2021.

El reputado periodista informó que Aníbal Sánchez “rechazó múltiples ofertas” de MLB. Además, que “impresionó” durante la exhibición ante los equipos, pero todavía espera otros escenarios. Los entrenamientos primaverales solo tienen una semana de iniciados y, aunque los resultados son prometedores, todavía se desconoce cuán efectivo es el programa de bioseguridad que armaron las Grandes Ligas.

Aníbal Sánchez lanzará en 2021

Pero no se puede confundir esa decisión. Aníbal Sánchez jugará en 2021, por lo que renunciar a participar durante la próxima campaña o permanecer en casa por temor a la pandemia que provocó el coronavirus, no son opciones que deambulen dentro de la mente del aragüeño.

“Si las cosas están bajo control, lanzará”, reveló Heyman, quien añadió otro motivo por el que Sanchéz no aceptó ninguna de las ofertas que recibió recientemente. “Espera que algún (equipo) contendor lo llame mientras espera”, por lo que firmar con una organización con aspiraciones a ganar el campeonato en 2021 será una de las prioridades.

Y todo indica que no serán pocos conjuntos que se interesarán en sus servicios. Con la pandemia activa, los equipos de las Grandes Ligas desean aumentar lo máximo posible la profundidad de su pitcheo, porque las lesiones, brotes y descanso amenazarán la composición de los róster durante la zafra.

Incluso, luego de un 2020 en el que Aníbal Sánchez no fue tan efectivo como acostumbró. Dejó efectividad de 6.62 durante los 53 episodios que trabajó con los Washington Nationals, sus peores estadísticas de su carrera. Ni siquiera en los momentos más bajos con los Detroit Tigers recibió tanto castigo, por lo que se llegó a pensar que no iba a generar mucho interés en MLB.

Otros cuatro brazos desempleados junto a Sánchez

Era evidente, pero ya una voz oficial de las Grandes Ligas confirmó la tesis: la especulación es una estrategia de las organizaciones para negociar contratos con los jugadores. Pese a eso, sorprende que Aníbal Sánchez y otros serpentineros exitosos se mantengan disponibles en la agencia libre.

Jake Odorizzi

Llegó al mercado como uno de los lanzadores más talentosos, sin embargo, todavía no encontró trabajo. Quizás por un 2020 en el que dejó efectividad de 6.59 y continuas lesiones que solo le permitieron trabajar 13.2 episodios. Sin embargo, esa mala actuación no borró su rendimiento durante los años anteriores.

Durante el 2019 representó a la Liga Americana en el Juego de las Estrellas y de por vida tiene efectividad ajustada de 105. Seguramente por eso deseó un acuerdo lucrativo, algo que no consiguió hasta el momento.

Cole Hamels

Pareciera que fue hace poco cuando lideró la rotación de los Phillies y su nombre era bastante común en los rumores de cambio que aman todos los aficionados. Sin embargo, en 2021 no tiene equipo y a la espera de una oferta interesante para aceptar. Su pasado hacen pensar que llegará, aunque el tiempo se acaba.

Pero las lesiones limitaron a Cole Hamels a ser un pitcher prescindible. Apenas estuvo por un juego con los Braves en 2020 y los problemas en su hombro izquierda no desaparecieron en su totalidad. No obstante, ahí debe quedar condiciones para producir, por lo que muchas organizaciones correrán el riesgo.

Mike Leake

El derecho de 33 años de edad no jugó durante la temporada de 2020 por temor a la pandemia y eso afectó su popularidad en el mercado. Además, provocará que Mike Leake tenga que bajar sus pretensiones y, posiblemente, aceptar un contrato sin mayores garantías deportivas.

Pero es un brazo experimentado, con 10 temporadas de recorrido por el mejor beisbol del mundo. Tuvo buenos años desde 2013 hasta 2017 con los Reds, Giants, Cardinals y los Mariners, por lo que está curtido en distintas divisiones. Si lo desea, seguramente conseguirá trabajo para 2021.

Rick Porcello

Un ganador del Premio Cy Young no tiene trabajo en 2021. Es otra de las víctimas del mercado de agentes libres durante la pandemia, porque su historial lo obligaron a tener una elevada ambición al momento de negociar un contrato, pero los equipos se rehusaron a entregarle lo que pidió.

Pero todavía es joven. Con 32 años de edad y, una carrera similar a la de Aníbal Sánchez, luce como uno de los nombres que parecieran garantizado que jugará en 2021. Los motivos del por qué no firmó se desconocen, sin embargo, el recorrido de Porcello todavía puede ayudar en el máximo nivel.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.