fbpx
Fútbol

El día que Ronaldinho estaba trasnochado y humilló a Michel Salgado

Cuando Ronaldinho, trasnochado por las fiestas, humilló a Michel Salgado
Ronaldinho jugó el partido de exhibición muy trasnochado.

Hay dos cosas que siempre le han sonreído al mítico Ronaldinho Gaúcho: el balón y las fiestas. Para muchos es quizás el jugador más talentoso y espectacular del fútbol profesional. Otros –no pocos- van más allá y lo consideran el mejor de todos los tiempos. El debate siempre es bienvenido. Lo cierto es que no hay duda en que ha sido uno de los jugadores más alegres y fiesteros del fútbol.

Lee también: Jorge Sampaoli dirigirá el equipo número 13 en su carrera

Fueron legendarias aquellas noches de bochinche cuando era la máxima estrella del Barcelona, poco antes de que irrumpiera Lionel Messi. El exmediocampista Deco fue uno de sus compañeros de juerga. Las leyendas urbanas cuentan que existía el “Club de la Caipirinha”, un grupo de jugadores culés, comandados por Dinho, que salían a festejar duro, o como se dice en Venezuela: acababan con todos los trapos. Allí también estaban Maxi López y Thiago Motta.

Ronaldinho, el amo de las fiestas

Pero a pesar de todas las fiestas, Ronaldinho mantuvo casi siempre su gran nivel. Son muchos los relatos que cuentan lo mismo: el brasileño estaba con resaca y aun así era mucho más que los rivales en el gramado. La historia que viene a continuación no ocurrió en la plenitud de Dinho en el tope del fútbol mundial. Ni siquiera cuando su magia mermó un poco y regresó a América para jugar con Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro de México y Fluminense. Está situada en 2017, dos años después de su retiro.

Ronaldinho y otras estrellas fueron invitadas a la India a un torneo de futsal. No se trataba de alta competencia, pero igual todos querían ver al Dinho magnífico que maravilló –y maravilla todavía- al planeta. Allí estaban Hernán Crespo, Ryan Giggs, Paul Scholes y Michel Salgado, quien era el capitán del equipo contrario de Ronaldinho. Muchas leyendas.

Cuando llegó el día del partido inaugural, Ronaldinho no aparecía por ninguna parte, aunque todos sabían que había agregado a su colección de fiestas una enorme en la India. El brasileño no estaba en los vestuarios, ningún lado.

Dormido en el estacionamiento

“Todos entraron en pánico porque no aparecía por ningún lado. No fue el evento mejor organizado, digámoslo de esa manera. Entonces, ¿dónde estaba Dinho? Todos estaban en el vestuario preguntando dónde estaba”, reveló Sam Matterface, quien fue locutor del evento. Sus palabras las dio a talkSport. “Alguien lo encontró en el estacionamiento, dormido dentro del vehículo. Golpearon la ventanilla, le despertaron y finalmente entró a jugar. Estaba dormido y ya vestido para jugar”.

Lo extraordinario es que, si bien estaba trasnochado, algo que ya sabía controlar por su sapiencia en fiestas, Ronaldinho dio un enorme espectáculo y se encargó en humillar al equipo capitaneado por el exReal Madrid Michel Salgado. “Entró a la cancha, metió cinco goles y se fue”, recordó el locutor. “Fue increíble”.

Aunque siempre que se habla de Ronaldinho se recuerda su sonrisa, el legendario jugador no vive un buen momento. Recientemente perdió a su madre Miguelina Elói Asiss dos Santos, de 71 años, por complicaciones causadas por el Covid-19. “Mi familia y yo les agradecemos a todos por el cariño y apoyo que estamos recibiendo en este momento tan difícil. Gracias”, publicó en su Instagram.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.