fbpx
Fútbol

Jorge Sampaoli dirigirá el equipo número 13 en su carrera

Jorge Sampaoli será el reemplazo del portugués Andre Villas-Boas
Jorge Sampaoli será el reemplazo del portugués Andre Villas-Boas / Foto AFP

El entrenador argentino Jorge Sampaoli regresa al futbol europeo. Este martes conoció finalmente, que será el nuevo DT del Olympique de Marsella.

En días pasados, salió a relucir que Sampaoli estaba en “conversaciones avanzadas” para convertirse en el próximo entrenador del Marsella, dijo una fuente a la AFP. Todo esto, luego de que el ex técnico argentino confirmara anteriormente su salida del Atlético Mineiro brasileño.

Sampaoli, de 60 años, reveló en una carta difundida por su asesor que renunciaba al Atlético de Belo Horizonte después de un año en el cargo. “He llegado al final. Este jueves será el último partido”, escribió Sampaoli en la misiva de cinco párrafos. “Me quedo con pesar por no haber podido dirigir (al equipo) con el estadio lleno”.

Sampaoli había entrenado al club durante la pandemia de coronavirus, con partidos jugados en estadios vacíos.

Un nuevo equipo en la larga carrera de Sampaoli

El diario deportivo francés L’Equipe informó que Sampaoli firmará un contrato hasta 2023 en Marsella como sucesor de Andre Villas-Boas, quien fue suspendido oficialmente por el subcampeón de la Ligue 1 de la temporada pasada a principios de este mes.

El momento exacto de su llegada aún no se ha confirmado, pero se espera que Sampaoli esté completamente instalado para la primera semana de marzo.

Después de que el puesto fue rechazado por Ernesto Valverde, Maurizio Sarri, Rafael Benítez y un puñado de otros entrenadores, el jefe de fútbol del Marsella, Pablo Longoria, se comunicó con Sampaoli.

Esta será el 13er equipo que el argentino dirija en su carrera como entrenador. Sampaoli comenzó su trayecto de entrenar equipos en el Juan Aurich de Perú. Luego, pasó al Sport Boys. Después al Coronel Bolgnesi y por último al Club Sporting Cristal (todos de la liga peruana), antes de arribar al O’Higgins de Chile. En 2010 fue nombrado DT del CS Emelec en Ecuador. Un año más tarde al futbol chileno con la U de Chile.

En 2012 comenzó su travesía con la selección mayor de Chile, con los que conquistó la Copa América en 2015. Finalmente dio el salto al viejo continente para entrenar al Sevilla FC por un curso. Fue contratado por la AFA, para guiar a Argentina en el Mundial. Sin éxito con la albiceleste regresó a Suramérica al firmar con el Santos de Brasil. Un lapso más tarde fue el reemplazo del venezolano Rafael Dudamel en el Atlético. Ahora, conducirá al reconocido equipo francés.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.